Temas & Noticias



Juliana Awada: “El domingo me explotó el corazón de alegría”

Juliana Awada: “El domingo me explotó el corazón de alegría”

Juliana Awada: “El domingo me explotó el corazón de alegría”
diciembre 03

La esposa del presidente electo de Argentina relató su emoción tras el ballottage, habló de su rol como primera dama y de la mudanza a la Quinta de Olivos

Juliana Awada, la esposa del presidente electo Mauricio Macri y futura primera dama contó cómo es su vida al lado del líder de Cambiemos y la manera en que desempeñará su rol luego del 10 de diciembre.

En declaraciones a Hola Argentina, Awada anunció que la familia se mudará a la quinta de Olivos y remarcó: “Acordamos que vamos a ir a vivir a Olivos porque lo importante no es dónde vivamos, sino que estemos todos juntos”.

Los siguientes son algunos de los fragmentos de la entrevista exclusiva que Awada compartió con Hola y que se puede leer de forma completa en la edición de esta semana.

“Me explotó el corazón de alegría”, dijo sobre el domingo

-Tu vida, quieras o no, va a cambiar a partir de ahora…

– Soy una persona tranquila y optimista por naturaleza, siempre confío en que las cosas van a salir bien. Pero no soy ingenua, sé que las cosas van a cambiar, y voy a poner toda mi energía en mantener los aspectos esenciales de nuestra vida de la misma manera.

« “Como primera dama, voy a prepararme con responsabilidad y representando lo mejor posible a nuestro país.”

– ¿Y las rutinas personales?

– Voy a tratar de conservar mi rutina todo lo posible… Por supuesto que voy a tener que sumar nuevos compromisos y responsabilidades, pero yo no voy a perder mi esencia.

-¿Cuál fue el primer pensamiento al saber que Mauricio Macri había sido electo como nuevo presidente?

– Me explotó el corazón de alegría y lo primero que se me vino a la cabeza fue la palabra “gracias”. Sentí un enorme agradecimiento a todos los argentinos, a nuestra familia y a los amigos que nos sostuvieron en todo este tiempo. También pensé en el equipo de trabajo que tiene Mauricio, en los miles de voluntarios que decidieron involucrarse en la campaña y en los fiscales.

– Van a aparecer los “amigos del campeón”, ¿cómo te vas manejar con eso?

– Mauricio es muy sano, no se deja encandilar, es muy perceptivo y enseguida se da cuenta de quién es quién. Nosotros vamos a seguir rodeándonos de la misma gente de siempre.

– Vas a tener que compartir tu marido con millones de argentinos…

-Eso me da mucho orgullo, no siento que vaya a resignar nada con él, todo lo contrario, me da mucha felicidad cuando pienso que los argentinos confiaron en él y que ahora va a poder trabajar con la misma pasión con la que hace todo por los 41 millones de argentinos.

– ¿Planean mudarse a la Quinta de Olivos?

– Lo hablamos con Mauricio y los dos acordamos que vamos a ir a vivir a Olivos porque lo importante no es dónde vivamos, sino que estemos todos juntos. Después de todo, tu hogar es donde está tu familia, no el espacio físico.

« “Cuando aparecieron los primeros resultados, saltábamos de emoción. Fue un momento único que no voy a olvidar nunca”

– ¿Te estás preparando de una manera especial para tu rol de primera dama?

-Todavía no. Ya lo acompañé a Mauricio en viajes y reuniones como jefe de Gobierno porteño. Voy a prepararme con la mayor de las responsabilidades y pensando en representar lo mejor posible a nuestro país.

– Contanos tu intimidad del domingo pasado.

– Yo lo viví con mucha ilusión, emoción y alegría. Nos despertamos con la sensación de que estábamos viviendo un día histórico para todos los argentinos. Primero voté yo y luego lo acompañé a él. Estábamos súper tranquilos, pero cuando llegamos a la escuela en la que votaba Mauricio y vi la cantidad de gente que estaba esperándolo y alentándolo, me emocioné hasta las lágrimas.

– ¿Y en el búnker?

– Cuando aparecieron los primeros resultados estábamos todos juntos, familia, amigos y todo el equipo de Mauricio… Fue una enorme alegría, me emocioné otra vez, nos abrazamos todos, saltábamos de emoción. Fue un momento único que no voy a olvidar nunca en mi vida.

Confesiones de una primera dama:

Perfume favorito: “Los frescos, con aroma a flores”

El plato para lucirse en la cocina: “Milanesas con papas fritas, simple pero el que más le gusta a mis hijas”.

Una película vista muchas veces: “La vida es bella”

Actor favorito: “Mi hermano Alejandro”

Una virtud: “Mantenerme siempre positiva”

Asignatura pendiente: “Vivo la vida a pleno y trato de pensar qué es lo que conseguí y no lo que me falta hacer”

El momento más feliz de la vida: “Son dos: los nacimientos de mis hijas, Valentina y Antonia”

El ideal de primera dama: “No tengo un ideal, pero quiero estar cerca de la gente, escuchando, apoyando y ayudando”.

Hola Argentina y La Nación, Buenos Aires, 26-11-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------