Temas & Noticias



ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

Señala que el conocimiento que genera ese sector no puede estar limitado solo a países como Estados Unidos, Japón y China.

La ONU pidió este miércoles más inversión en tecnología punta como la impresión 3D, un sector que genera crecimiento pero que está limitado a países como Estados Unidos, Japón y China.

“Tenemos que reforzar las condiciones propicias para crear las tecnologías revolucionarias de mañana”, dijo el director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Francis Gurry.

Según un informe de la Ompi, hay que fomentar el desarrollo de tecnologías como la impresión 3D, las nanotecnologías y la robótica.

El informe muestra que sólo seis países —Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido— representan cerca del 75% de todas las demandas de patentes en estos sectores.

En el campo de la impresión 3D, por ejemplo, la mayoría de demandas de patentes provienen de empresas estadounidenses como 3D Systems, Stratasys, General Electric y United Technologies.

El Espectador, Colombia, 11-11-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------