Temas & Noticias



ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

Señala que el conocimiento que genera ese sector no puede estar limitado solo a países como Estados Unidos, Japón y China.

La ONU pidió este miércoles más inversión en tecnología punta como la impresión 3D, un sector que genera crecimiento pero que está limitado a países como Estados Unidos, Japón y China.

“Tenemos que reforzar las condiciones propicias para crear las tecnologías revolucionarias de mañana”, dijo el director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Francis Gurry.

Según un informe de la Ompi, hay que fomentar el desarrollo de tecnologías como la impresión 3D, las nanotecnologías y la robótica.

El informe muestra que sólo seis países —Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido— representan cerca del 75% de todas las demandas de patentes en estos sectores.

En el campo de la impresión 3D, por ejemplo, la mayoría de demandas de patentes provienen de empresas estadounidenses como 3D Systems, Stratasys, General Electric y United Technologies.

El Espectador, Colombia, 11-11-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un joven presentó su candidatura a un trabajo en una agencia de publicidad. Tras analizar atentamente su currículum, le dijeron:

—Su currículum está lleno de incoherencias, medias verdades y completas mentiras... ¡Bienvenido a bordo!

---------------------------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------------------------