Temas & Noticias



ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

ONU pide más inversión en tecnología de punta

Señala que el conocimiento que genera ese sector no puede estar limitado solo a países como Estados Unidos, Japón y China.

La ONU pidió este miércoles más inversión en tecnología punta como la impresión 3D, un sector que genera crecimiento pero que está limitado a países como Estados Unidos, Japón y China.

“Tenemos que reforzar las condiciones propicias para crear las tecnologías revolucionarias de mañana”, dijo el director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Francis Gurry.

Según un informe de la Ompi, hay que fomentar el desarrollo de tecnologías como la impresión 3D, las nanotecnologías y la robótica.

El informe muestra que sólo seis países —Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido— representan cerca del 75% de todas las demandas de patentes en estos sectores.

En el campo de la impresión 3D, por ejemplo, la mayoría de demandas de patentes provienen de empresas estadounidenses como 3D Systems, Stratasys, General Electric y United Technologies.

El Espectador, Colombia, 11-11-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------