Temas & Noticias



Sarkozy propone que los refugiados de guerra vuelvan a su país una vez acabado el conflicto

Sarkozy propone que los refugiados de guerra vuelvan a su país una vez acabado el conflicto

Sarkozy propone que los refugiados de guerra vuelvan a su país una vez acabado el conflicto

El ex presidente sugiere crear dos estatus de asilados: los políticos y los de guerra a los que se acogería de manera temporal hasta el reestablecimiento de la paz.

Tembién plantea crear centros de retención en las puertas de Europa para gestionar los flujos migratorios.

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy propuso en una entrevista al diario ‘Le Figaro’ que se distinguiera entre refugiados políticos y refugiados de guerra, y que a éstos últimos se les envíe de vuelta a sus países de origen una vez reestablecida la paz. “A los refugiados políticos tenemos la obligación de acogerlos en nombre de nuestra tradición humanista, a los refugiados de guerra tenemos la obligación de acogerlos solo durante el periodo de conflicto”, explicó.

Bajo esta premisa propuso que el Gobierno francés creara un estatus provisional de refugiado de guerra y emitirá un visado de duración determinada. Para alcanzar esa meta el ex presidente sugiere crear “centros de retención” a las puertas de Europa y que sean ellos los encargados de gestionar los asilos de guerra o políticos según corresponda.

A este respecto defendió su propuesta alegando que “no viene de una opción ideológica” y advirtió que si no se toman medidas que se ajusten a la realidad se corre “el riesgo de desintegración de la sociedad francesa, entonces será demasiado tarde para llorar lágrimas de cocodrilo por una situación que no afrontamos por cobardía”.

Sarkozy también arremete contra las cuotas de demandantes de asilo que los países de la Unión deben aceptar. Asegura que Francia no debería aceptar la cuota hasta que La Unión Europea no acuerde una política migratoria común. “Hay tantas leyes migratorias como estados miembros dentro del espacio Schengen”, dijo. Además, insinuó que, debido a que el país cuenta con unas infraestructuras más adecuadas para la acogida de inmigrantes que sus socios europeos, finalmente “los inmigrantes asignados a otros países terminarán indudablemente aquí”.

La política migratoria de la Unión Europea es, precisamente, el caballo de batalla de Sarkozy para la que solo ve una única solución: “Hace falta una refundación”. Afirma que una simple reforma no sería suficiente y que habría que idear un “Schengen II” aunque, “por supuesto, la libertad de circulación de los europeos deber ser un principio inamovible”.

Le Figaro, Francia

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------