Temas & Noticias



Amancio Ortega, cofundador de ZARA, fue el hombre más rico del mundo por unas horas

Amancio Ortega, cofundador de ZARA, fue el hombre más rico del mundo por unas horas

Amancio Ortega, cofundador de ZARA, fue el hombre más rico del mundo por unas horas

Ha sido el primer español en liderar la lista de Forbes, al subir su fortuna a 79.700 millones de dólares

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha vuelto a situar como el hombre más rico del mundo tras adelantar al cofundador del grupo Inditex (Zara) Amancio Ortega, que le ha arrebatado por unas horas el primer puesto en la lista Forbes.

Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de dólares de Amancio Ortega.

El cofundador de Inditex había alcanzado por primera vez el liderazgo de la lista, al registrar un patrimonio de 79.600 millones de euros, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates (78.100 millones de dólares).

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, un dinamismo que ha ayudado al cofundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de hoy.

Se sitúan en la lista de hombres más ricos del mundo, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64.600 millones), el mexicano Carlos Slim (62.800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53.100 millones).

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones.

«Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente», afirmó esta mañana en declaraciones a Efe el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294.

Otros representantes españoles son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 314, y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 328.

ABC, Madrid, 28-10-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------