Temas & Noticias



Madrid es la ciudad del mundo donde más subirá el alquiler de oficinas

Madrid es la ciudad del mundo donde más subirá el alquiler de oficinas

Madrid es la ciudad del mundo donde más subirá el alquiler de oficinas

El precio de las ubicaciones ‘prime’ crecerá hasta un 22% durante los próximos tres años en la capital. Las compañías tecnológicas serán las principales dinamizadoras del mercado, tal y como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades

El alquiler de una oficina prime en Madrid asciende a 26 euros al mes por metro cuadrado, lo que al año suman 312 euros. Esta cifra supone que el precio de una oficina de primer nivel en la capital de España es el décimo más barato de Europa, entre los de Bruselas y Ámsterdam, y ofrece a la ciudad madrileña un importante potencial de crecimiento. En concreto, y según Knight Frank, el mayor de todo el mundo.

“Las rentas de las oficinas prime en Madrid crecerán hasta un 22% en los próximos tres años”, señala la citada consultora inmobiliaria en el informe Global Cities 2016 que ayer presentó. De esta manera, Madrid, “que el año pasado ocupaba el segundo puesto por detrás de San Francisco, encabeza este año la lista, seguida de Bombay (21%) y de la propia San Francisco (20%)”.

“Hemos pasado de ser el peor país de Europa a ser el preferido”, resume Humphrey White, socio director de Knight Frank y quien también se muestra seguro de que el sector tecnológico será el principal demandante de oficinas en la capital. Este último punto responde al cambio que se está produciendo a nivel global, por el que este tipo de compañías se van a convertir en los grandes dinamizadores del alquiler de oficinas y que, en el caso concreto de Madrid, será sinónimo de una notable creación de nuevos puestos de trabajo en el citado campo.

oficina

Por ello, la inmobiliaria considera que la tendencia alcista podría extenderse incluso “durante los próximos cinco años”. Y es que Shoreditch y Noho, zonas de Londres donde las empresas de tecnología se han instalado durante los últimos años, los precios de alquiler de oficinas se han llegado a disparar hasta un 35%. Si a ello se le suman “las correcciones a la baja desde el pico de mercado en 2007”, “que seis de cada 10 ciudades de primer nivel en el mundo ya han vivido esta tendencia de incremento de rentas”, “la escasez de disponibilidad de edificios de calidad” e incluso “la alta producción de los trabajadores españoles”, el resultado es que las perspectivas de Madrid son muy positivas.

La mejora de la situación económica de España es otro factor que no se puede pasar por alto y que otras firmas como UBS han destacado recientemente. Esta entidad suiza, en un informe que ayer citó Expansión, también se muestra segura de que el mercado de oficinas de Madrid es “el más atractivo del sector inmobiliario de Europa”. Según sus cálculos, los propietarios de este tipo de inmuebles podrían obtener una rentabilidad superior al 8% durante la próxima década. Otro de los motivos para ello es que “el precio permanece un 38% por debajo de su máximo de 2007”.

El Mundo, España, 16-10-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------