Temas & Noticias



Muere agente del servicio secreto que salvó la vida a Ronald Reagan

Muere agente del servicio secreto que salvó la vida a Ronald Reagan

Muere agente del servicio secreto que salvó la vida a Ronald Reagan

Jerry S. Parr empujó al presidente americano al coche blindado y decidió modificar la ruta para ir al hospital más cercano

Jerry S. Parr, el agente del Servicio Secreto de EE.UU. que ayudó a salvar la vida del expresidente estadounidense Ronald Reagan tras su intento de asesinato en Washington, ha muerto a los 85 años, informó hoy su familia.

La mujer del agente, Carolyn Parr, dijo al diario «The Washington Post» que su esposo falleció este viernes en la capital estadounidense por una insuficiencia cardíaca.

Parr se encontraba al lado de Reagan el 30 de marzo de 1981 cuando un joven, John Hinckley Jr., disparó al presidente casi a las puertas del hotel Washington Hilton, en la capital estadounidense.

De inmediato, Parr puso la mano sobre el hombro del presidente y lo llevó hacia la limusina oficial, un vehículo a prueba de balas.

El agente sintió algo de alivio al no encontrar ninguna herida de bala visible en el cuerpo del presidente, pero pronto vio la sangre en los labios de Reagan, que se quejaba de dolor en el pecho.

Parr ordenó que la limusina no se dirigiese a la Casa Blancasino al hospital más cercano, donde confirmaron que el mandatario había recibido un impacto de bala en el pecho y tenía una hemorragia interna.

«Si Jerry no hubiera cambiado (el rumbo de la limusina), yo ya no tendría un marido», dijo la entonces primera dama, Nancy Reagan, en una entrevista meses después con la cadena CNN.

Ese episodio marcó la vida de Parr, elogiado por sus compañeros y por la elite política del país por su rapidez, su sangre fría y su determinación en un momento de caos.

«Hay un par de momentos en los que la verdad y el entrenamiento convergen, en los que la historia y el destino convergen. He pensado en eso muchas veces. En ese momento o lo haces o no lo haces, o le salvas o no», dijo Parr en una entrevista con el «Washington Post» en 2006.

Sus compañeros hablaban además de él como un hombro en el que apoyarse, alguien que siempre estaba dispuesto a escuchar sus problemas y aconsejarles.

Nacido en 1930 en Montgomery (Alabama), Parr creció en Florida y su primer trabajo fue en una compañía eléctrica. En 1962 se sumó al Servicio Secreto, donde también trabajó en la protección de los presidentes Gerald Ford (1974-1977) y Jimmy Carter (1977-1981).

Tras retirarse del Servicio Secreto en 1985, Parr obtuvo un máster en orientación pastoral y se convirtió en pastor de una iglesia ecuménica de Washington. Tuvo tres hijos y cuatro nietos.

Parr ha vivido once años más que el presidente al que salvó la vida, fallecido en 2004 a causa del alzheimer.

ABC, Madrid, 10-10-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un conocido en apuros económicos acudió en busca de consejo a John D. Rockefeller sénior. Su problema era que un individuo que le debía cincuenta mil dólares se había ido a Constantinopla, y él no tenía ningún comprobante o reconocimiento de deuda que le permitiera exigir su pago. Rockefeller le aconsejó:

—Escríbale una carta reclamándole los cien mil dólares que le debe. Seguro que él le contestará diciéndole que está en un error, que no son cien mil, que sólo son cincuenta mil. Y así ya tendrá usted su reconocimiento de deuda.

-----------------------------------------------

Cuando Jean-Baptiste Colbert (1619-1683) se hizo cargo de las finanzas de Francia, hizo llamar a los principales hombres de negocios del reino. A fin de congraciarse con ellos y para ganar su confianza, les preguntó:

—Caballeros, que puedo hacer por ustedes.

—Le rogamos, señor —le contestaron todos a una—, que no haga nada. Déjenos que lo hagamos nosotros.

------------------------------------------------------------