Temas & Noticias



Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter

Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter

Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter
octubre 08

Los últimos escándalos de la FIFA hacen tomar medidas a dos de los grandes patrocinadores del organismo

Las empresas comienzan a velar por sus propios intereses y a no verse salpicados por escándalos como el que sacude los cimientos de la FIFA. Así, Coca Cola, patrocinador del organismo internacional, solicita a Joseph Blatter que dimita de inmediato tras verse involucrado en una investigación penal, según informa Reuters.

«Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA sigue empañándose. FIFA necesita una reforma urgente e integral, y que solo puede lograr a través de un enfoque independiente», expresa la empresa de bebidas a través de un comunicado.

Pocos minutos después era McDonald’s la empresa que se unía a la petición de que Blatter dejara su cargo. «Los recientes acontecimientos han continuado minando la reputación de la FIFA y la confianza del público en su liderazgo», reza el comunicado del gigante de las hamburguesas.

También se han querido unir a las protestas otros dos sponsors. Visa y Budweiser también han exigido la dimisión del máximo responsable del fútbol mundial. La firma de tarjetas de crédito, reaccionó a los últimos escándalos.

«Creemos que hay una reforma significativa que se puede hacer bajo el liderazgo existente de la FIFA. Y teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo mejor para el interés de la FIFA y el deporte sería que Joseph Blatter dimita inmediatamente», anunció Visa.

El abogado de Blatter, por su parte, ha informado de que el presidente de la FIFA no piensa dimitir a pesar de las presiones de estos dos grandes patrocinadores.

ABC, Madrid, 02-10-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------