Temas & Noticias



Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter

Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter

Coca-Cola, Visa, Budweiser y MacDonalds piden la dimisión de Blatter
octubre 08

Los últimos escándalos de la FIFA hacen tomar medidas a dos de los grandes patrocinadores del organismo

Las empresas comienzan a velar por sus propios intereses y a no verse salpicados por escándalos como el que sacude los cimientos de la FIFA. Así, Coca Cola, patrocinador del organismo internacional, solicita a Joseph Blatter que dimita de inmediato tras verse involucrado en una investigación penal, según informa Reuters.

«Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA sigue empañándose. FIFA necesita una reforma urgente e integral, y que solo puede lograr a través de un enfoque independiente», expresa la empresa de bebidas a través de un comunicado.

Pocos minutos después era McDonald’s la empresa que se unía a la petición de que Blatter dejara su cargo. «Los recientes acontecimientos han continuado minando la reputación de la FIFA y la confianza del público en su liderazgo», reza el comunicado del gigante de las hamburguesas.

También se han querido unir a las protestas otros dos sponsors. Visa y Budweiser también han exigido la dimisión del máximo responsable del fútbol mundial. La firma de tarjetas de crédito, reaccionó a los últimos escándalos.

«Creemos que hay una reforma significativa que se puede hacer bajo el liderazgo existente de la FIFA. Y teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo mejor para el interés de la FIFA y el deporte sería que Joseph Blatter dimita inmediatamente», anunció Visa.

El abogado de Blatter, por su parte, ha informado de que el presidente de la FIFA no piensa dimitir a pesar de las presiones de estos dos grandes patrocinadores.

ABC, Madrid, 02-10-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------