Temas & Noticias



Padre de niño con microhidrocefalia responde a críticas de trolls por no abortar

Padre de niño con microhidrocefalia responde a críticas de trolls por no abortar

Padre de niño con microhidrocefalia responde a críticas de trolls por no abortar

“Fue nuestra decisión y sólo nuestra decisión, Jaxon era nuestro bebé y sólo teníamos una oportunidad de hacer todo lo posible por él”, señaló Brandon Buell en un extenso mensaje por Facebook.

El caso de Jaxon Emmet Buell ha llamado la atención alrededor del mundo, por lo inusual y, a la vez, esperanzador. El pequeño sufre de microhidrocefalia, una severa anormalidad en el desarrollo del cerebro, pero contra todos los pronósticos médicos, ya ha logrado vivir un año.

Sus padres, Brandon y Brittany, han divulgado ampliamente la historia de Jax Strong, como es apodado, y han recibido innumerables muestras de apoyo y cariño desde los más diversos lugares. Sin embargo, también han recibido críticas, y los han acusado de ser egoístas por no haber abortado a su hijo y permitir que viva como lo hace.

Pero Brandon decidió no quedarse callado y en un extenso post que publicó en Facebook, respondió a los trolls que lo han atacado a él, a su esposa y, de paso, al pequeño Jaxon.

“Hay tantas cosas sobre Jaxon, nuestra familia y su historia que están completamente mal comprendidas. Es desconcertante oír o ver a otras personas opinar sobre nuestro bebé sin siquiera conocerlo, sin saber qué piensa, cómo actúa, cómo se siente, cuánto de lo que hace es voluntario o involuntario (…) y que somos padres egoístas por no elegir abortarlo”, señaló Brandon.

El padre de Jaxon relató que cuando supieron que su hijo tenía problemas, los médicos les dieron la opción de llevar el embarazo hasta el final o hacer un aborto, ambas opciones a ciegas porque desconocían cuál era su afección, si el niño sufría o si seguir adelante implicaba algún riesgo para su madre. Por esto, nunca consideraron el aborto.

“Fue nuestra decisión y sólo nuestra decisión, Jaxon era nuestro bebé y sólo teníamos una oportunidad de hacer todo lo posible por él. Nosotros nunca elegimos jugar a ser Dios en esta situación, nos dio un hijo y era nuestro trabajo darle una oportunidad de vivir”, enfatizó Brandon.

El padre de Jaxon afirmó que no entiende cómo elegir tener al niño y darle una oportunidad de sobrevivir, puede ser considerado algo egoísta. “¿Cuándo elegir la vida se convirtió en una elección egoísta?”, se preguntó.

Asimismo, señaló que, según la experiencia médica, el primer año de vida de quienes padecen microhidrocefalia es muy complicado, pero una vez superado, todo se calma. “Hay casos de niños con microhidrocefalia que han vivido hasta los 30 años, que han tenido vidas relativamente normales, que pueden aprender a nadar, y que también tienen y usan sus sentidos. Claro, habrá dificultades y luchas y limitaciones, pero ellos reconocen a su familia, aprenden a comunicarse, y Jaxon está ciertamente en camino hacia eso”, aseguró.

Brandon también dedicó palabras a Brittany, la madre de Jaxon. “Mi esposa es la mujer más fuerte que he conocido y con el corazón más grande (…) Tengo la más grande admiración por ella, por cómo se preocupa por Jaxon 24/7 y cómo lo ama incondicionalmente”, dijo.

En ese sentido, explicó que Brittany dejó su trabajo para poder dedicarse a Jaxon y por eso los fondos que logran reunir a través de la página Go Fund Me, sirven para reemplazar su sueldo.

“Todo lo que siempre hemos querido es darle a Jaxon una vida feliz, cómoda y satisfactoria, porque sabemos cuán valiosos son sus días con nosotros. Estamos orgullosos de Jaxon por ser tan fuerte. Estamos orgullosos de su historia y de que haya inspirado a tantas personas”, sostuvo Brandon.

El padre de Jaxon finalizó diciendo: “Todos merecen una oportunidad, y nosotros no estamos en la Tierra para juzgar a los demás o para ir por la vida sin rumbo ni propósito. Todos deberíamos ser afortunados de hacer una diferencia, para hacer de este mundo un lugar mejor (…) Te amo hijo. Bien hecho, gran hombre”.

EMOL

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------