Temas & Noticias



Funcionaria presa en EEUU por negarse a otorgar licencias de matrimonio a parejas gay

Funcionaria presa en EEUU por negarse a otorgar licencias de matrimonio a parejas gay

Funcionaria presa en EEUU por negarse a otorgar licencias de matrimonio a parejas gay
septiembre 16

NORFOLK, Virginia – El Obispo E.W. Jackson hizo un llamado a todos los ministros del país para que se unan en la lucha por liberar a Kim Davis, funcionaria de la Corte de Kentucky que se negó a otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

“Este es un momento triste en la historia de Estados Unidos”, dijo Jackson. “Por primera vez se detiene y encarcela a un ciudadano por seguir la palabra de Dios y los dictados de su conciencia sobre la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.”

El Juez de Distrito David L. Bunning consideró que la señora Davis cometía desacato y la hizo arrestar por rehusarse a cumplir con la orden de la Corte de entregar las licencias. El Obispo Jackson respondió que “en ninguna parte la Constitución menciona el “matrimonio con el mismo sexo”, pero protege específicamente la libertad de religión. La decisión de la Corte Suprema sobre el “derecho” al matrimonio igualitario se tomó después de una votación dividida 5-4. Los cuatro disidentes fueron vehementes al hacer notar que los otros cinco estaban violando la Constitución y pisoteando la Primera Enmienda”.

“La concepción cristiana del matrimonio existe desde mucho antes de que apareciera el “movimiento gay”. Habríamos esperado que el Juez Bunning hubiera mostrado prudencia. En su lugar, se lanzó a actuar con mano dura, dando a entender explícitamente que sus órdenes están por encima de la Ley de Dios.”

“Ningún norteamericano debiera ser obligado a cumplir con leyes controvertidas, hechas por los hombres, que violen la Ley de Dios. Esto no puede compararse con el racismo, porque el racismo no tiene base bíblica, muy por el contrario. En cambio, existen múltiples y explícitas condenas a la conducta homosexual tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento. No está abierto a la interpretación. ¿Se supone que los cristianos debemos desafiar a Dios y postrarnos ante un magistrado? Citando al Apóstol Pedro, “debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.”

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------