Temas & Noticias



La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

Con la peor calificación en los sitios de calidad especializados, la aerolínea estatal norcoreana “Air Koryo” se caracteriza por su tecnología rudimentaria y seguridad cuestionable, con aviones de la era de la Unión Soviética.

El proyecto fotográfico dprk360.com tiene como objetivo capturar las mejores imágenes de Corea del Norte, con imágenes que muestran la realidad del país más hermético del mundo.

Y uno de sus nuevos trabajos tuvo que ver con dar a conocer lo que viven a diario los pasajeros de la aerolínea “Air Koryo”, que precisamente no se caracteriza por su lujo: es la única empresa en el mundo en tener una sola estrella en el sitio especializado Skytrax, dedicado a analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Las razones van desde aviones de la era soviética, cinturones de seguridad rudimentarios y pocas normas de seguridad en el vuelo, aspectos que la hicieron merecedora de la prohibición temporal para realizar viajes desde o hacia la Unión Europea en el año 2006.

Aunque es la más conocida en términos internacionales, localmente aún quedan otras que utilizan aviones como el Ilyushin Il-18, que por primera vez volaron en 1957.

Otras de sus características incluyen cabinas de piloto muy lejanas a los estándares actuales o sistemas de ventilación antiguos, y aunque las azafatas son educadas y amables, el sistema de entretenimiento se limita a un sólo canal de televisión.

“La comida parece ser lo único destacable”, afirman en el sitio.

aerolinea

En su sitio, la aerolínea destaca que Corea del Norte “es el único país en el mundo donde se puede volar de forma fiable en todos los grandes aviones de la era soviética en un solo lugar”.

Fuente: The Telegraph, Londres. La Tercera

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------