Temas & Noticias



La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

Con la peor calificación en los sitios de calidad especializados, la aerolínea estatal norcoreana “Air Koryo” se caracteriza por su tecnología rudimentaria y seguridad cuestionable, con aviones de la era de la Unión Soviética.

El proyecto fotográfico dprk360.com tiene como objetivo capturar las mejores imágenes de Corea del Norte, con imágenes que muestran la realidad del país más hermético del mundo.

Y uno de sus nuevos trabajos tuvo que ver con dar a conocer lo que viven a diario los pasajeros de la aerolínea “Air Koryo”, que precisamente no se caracteriza por su lujo: es la única empresa en el mundo en tener una sola estrella en el sitio especializado Skytrax, dedicado a analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Las razones van desde aviones de la era soviética, cinturones de seguridad rudimentarios y pocas normas de seguridad en el vuelo, aspectos que la hicieron merecedora de la prohibición temporal para realizar viajes desde o hacia la Unión Europea en el año 2006.

Aunque es la más conocida en términos internacionales, localmente aún quedan otras que utilizan aviones como el Ilyushin Il-18, que por primera vez volaron en 1957.

Otras de sus características incluyen cabinas de piloto muy lejanas a los estándares actuales o sistemas de ventilación antiguos, y aunque las azafatas son educadas y amables, el sistema de entretenimiento se limita a un sólo canal de televisión.

“La comida parece ser lo único destacable”, afirman en el sitio.

aerolinea

En su sitio, la aerolínea destaca que Corea del Norte “es el único país en el mundo donde se puede volar de forma fiable en todos los grandes aviones de la era soviética en un solo lugar”.

Fuente: The Telegraph, Londres. La Tercera

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------