Temas & Noticias



La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

La triste realidad de la aerolínea más pobre del mundo

Con la peor calificación en los sitios de calidad especializados, la aerolínea estatal norcoreana “Air Koryo” se caracteriza por su tecnología rudimentaria y seguridad cuestionable, con aviones de la era de la Unión Soviética.

El proyecto fotográfico dprk360.com tiene como objetivo capturar las mejores imágenes de Corea del Norte, con imágenes que muestran la realidad del país más hermético del mundo.

Y uno de sus nuevos trabajos tuvo que ver con dar a conocer lo que viven a diario los pasajeros de la aerolínea “Air Koryo”, que precisamente no se caracteriza por su lujo: es la única empresa en el mundo en tener una sola estrella en el sitio especializado Skytrax, dedicado a analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Las razones van desde aviones de la era soviética, cinturones de seguridad rudimentarios y pocas normas de seguridad en el vuelo, aspectos que la hicieron merecedora de la prohibición temporal para realizar viajes desde o hacia la Unión Europea en el año 2006.

Aunque es la más conocida en términos internacionales, localmente aún quedan otras que utilizan aviones como el Ilyushin Il-18, que por primera vez volaron en 1957.

Otras de sus características incluyen cabinas de piloto muy lejanas a los estándares actuales o sistemas de ventilación antiguos, y aunque las azafatas son educadas y amables, el sistema de entretenimiento se limita a un sólo canal de televisión.

“La comida parece ser lo único destacable”, afirman en el sitio.

aerolinea

En su sitio, la aerolínea destaca que Corea del Norte “es el único país en el mundo donde se puede volar de forma fiable en todos los grandes aviones de la era soviética en un solo lugar”.

Fuente: The Telegraph, Londres. La Tercera

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------