Temas & Noticias



España y otros cinco países llaman a la unidad de las fuerzas en Libia frente al EI

España y otros cinco países llaman a la unidad de las fuerzas en Libia frente al EI

España y otros cinco países llaman a la unidad de las fuerzas en Libia frente al EI

Tropas del Estado Islámico, ondeando su bandera negra en la ciudad libia de Sirte

En una declaración conjunta, los gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos han condenado «enérgicamente los actos de barbarie» de los yihadistas

España junto a otros cinco países occidentales ha hecho un llamamiento este lunes a las fuerzas que aspiran a la unidad de Libia a que aúnen esfuerzos con el fin de hacer frente a la amenaza que supone el grupo terrorista Estado Islámicopara el país.

En una declaración conjunta, los gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos han condenado «enérgicamente los actos de barbarie que están siendo perpetrados actualmente por terroristas asociados con Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte».

«Estamos profundamente preocupados por los informes que indican que estos combatientes han bombardeado zonas de la ciudad densamente pobladas y han cometido actos indiscriminados de violencia con el fin de aterrorizar a la población», han expresado.

En este sentido, han instado a «todas las partes presentes en Libia que aspiran a una nación unificada y en paz a que se unan a los esfuerzos para combatir la amenaza planteada por los grupos terroristas transnacionales que explotan a Libia para sus propios fines», en referencia al autoproclamado Estado Islámico.

Por otra parte, han dado «la bienvenida a la reciente ronda de diálogo político de la ONU en Ginebra» y han reiterado su respaldo a la mediación que está llevando a cabo el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, entre las dos partes enfrentadas en el país, el Gobierno reconocido internacionalmente y el autoproclamado en Trípoli.

Gobierno de unidad

Los «deplorables acontecimientos en Sirte», ciudad natal del depuesto Muamar Gadafi, ponen de manifiesto, según estos seis países, «la urgente necesidad de que las partes en Libia alcancen un acuerdo para la formación de un gobierno de acuerdo nacional que, de forma conjunta con la comunidad internacional, pueda garantizar la seguridad frente a los grupos extremistas violentos que pretenden desestabilizar el país».

Así las cosas, los firmantes han reiterado su convencimiento de que «no hay solución militar al conflicto político en Libia y sigue preocupándonos el diario empeoramiento de la situación económica y humanitaria».

En este sentido, se han mostrado «dispuestos a apoyar la aplicación de un acuerdo político que garantice que un gobierno de acuerdo nacional y sus instituciones puedan funcionar eficazmente y hacer frente a las urgentes necesidades del pueblo libio».

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------