Temas & Noticias



DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

Servidores de Panamá recibieron las contraseñas de Facebook de medio millón de personas obtenidas de dos juegos

Los juegos Cowboy Adventure y Jump Chess son los responsables del robo de más de medio de millón de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, según informó CNN Expansión.

Ambas aplicaciones fueron creadas por el desarrollador de software Tinker Studio para Android. Tanto Cowboy Adventure como Jumps Chess ya fueron retirados de Google Play.

Según estadísticas del gigante de internet, estas fueron descargadas medio millón y cinco mil veces, respectivamente.

A los usuarios que descargaron estos juegos en sus teléfonos celulares se les aconsejó cambiar su contraseña de Facebook.

CNN Money intentó sin éxito comunicarse con el desarrollador responsable del “asalto” de contraseñas de Facebook. Mientras que Google no quiso responder por qué no detectaron el problema a tiempo.

Hasta el momento se desconoce si las creaciones de Tinker Studio fueron removidas en su totalidad. Google tampoco se pronunció sobre si el desarrollador será expulsado de Google Play.

La empresa eslovaca ESET, que se dedica a la investigación de computadores y a desarrollar antivirus, hizo el descubrimiento del robo a Facebook.

La marca escanea de forma rutinaria aplicaciones populares para que sus ingenieros revisen el código de computador para detectar programas maliciosos, según dijeron el pasado jueves.

ESET examinó a Cowboy Adventure y Jump Chess. La marca encontró palabras en vietnamita luego de examinar su código. Los juegos pedían datos de Facebook, como otras aplicaciones, pero estas enviaban la información a servidores de Panamá.

Aunque es posible que no se trate de hackers, sino de desarrolladores imprudentes, el jefe de seguridad de ESET, Robert Lipovsky, dijo que está seguro que se trata de criminales que robaron información de Facebook.

El Comercio, Lima, 10-07-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------