Temas & Noticias



DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

DESCUBREN DOS JUEGOS DE ANDROID QUE ROBAN CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

Servidores de Panamá recibieron las contraseñas de Facebook de medio millón de personas obtenidas de dos juegos

Los juegos Cowboy Adventure y Jump Chess son los responsables del robo de más de medio de millón de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, según informó CNN Expansión.

Ambas aplicaciones fueron creadas por el desarrollador de software Tinker Studio para Android. Tanto Cowboy Adventure como Jumps Chess ya fueron retirados de Google Play.

Según estadísticas del gigante de internet, estas fueron descargadas medio millón y cinco mil veces, respectivamente.

A los usuarios que descargaron estos juegos en sus teléfonos celulares se les aconsejó cambiar su contraseña de Facebook.

CNN Money intentó sin éxito comunicarse con el desarrollador responsable del “asalto” de contraseñas de Facebook. Mientras que Google no quiso responder por qué no detectaron el problema a tiempo.

Hasta el momento se desconoce si las creaciones de Tinker Studio fueron removidas en su totalidad. Google tampoco se pronunció sobre si el desarrollador será expulsado de Google Play.

La empresa eslovaca ESET, que se dedica a la investigación de computadores y a desarrollar antivirus, hizo el descubrimiento del robo a Facebook.

La marca escanea de forma rutinaria aplicaciones populares para que sus ingenieros revisen el código de computador para detectar programas maliciosos, según dijeron el pasado jueves.

ESET examinó a Cowboy Adventure y Jump Chess. La marca encontró palabras en vietnamita luego de examinar su código. Los juegos pedían datos de Facebook, como otras aplicaciones, pero estas enviaban la información a servidores de Panamá.

Aunque es posible que no se trate de hackers, sino de desarrolladores imprudentes, el jefe de seguridad de ESET, Robert Lipovsky, dijo que está seguro que se trata de criminales que robaron información de Facebook.

El Comercio, Lima, 10-07-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------