Temas & Noticias



EL DOLAR DE LOS 20 MILLONES

EL DOLAR DE LOS 20 MILLONES

EL DOLAR DE LOS 20 MILLONES
julio 09

El cuadro One Dollar Bill (Silver Certificate) de Andy Warhol se ha vendido en Sotheby’s de Londres por 20.9 millones de libras

El dólar puede que sea uno de los símbolos más reconocibles de América, de su fuerza y del American Dream. Sotheby’s, durante dos días, expone y subasta obras de arte con este símbolo como motivo principal. Y como plato fuerte de las dos jornadas, como no podía ser de otra manera, One Dollar Bill (Silver Certificate) del año 1964 de Andy Warhol. Se trata de la única pieza de la serie que Warhol realizó enteramente a mano. La venta se estimaba entre los 13 y los 18 millones de libras, la subasta, en cambio, se cerró en 20.9 millones de libras.

La pieza representa un punto de inflexión artística a través del cual se pueden rastrear los inicios del arte pop americano poniendo en marcha las futuras condiciones estéticas por las que se regiría la producción de Warhol. Esta ha sido una de las ocho obras vendidas la noche del 1 de julio en Londres con las que se ha hecho una caja total de 34.3 millones de libras (48.4 millones de euros).

Dos obras de Francis Bacon atrajeron la atención de los visitantes. Dos autorretratos, uno de 1975 y el otro de 1980, se pujaron por 15.3 y 14.7 millones de libras respectivamente. Ambas fueron descubiertas en una colección privada a principios de año de modo que ninguna de ellas había sido expuesta anteriormente.

Lucian Freud también tuvo su momento con siete postores por su obra Four Eggs on a Plate (2002), un regalo del artista a Debo, duquesa Dowager de Devonshire. Finalmente la subasta de la pieza se cerró en 989.000. Debo, la pequeña de las seis hermanas Mitford, era conocida por su excéntrica búsqueda de la belleza: la pasión por los pollos. El regalo de Freud a la duquesa es un vínculo entre ambos. “El bueno de Lu le llevaba huevos cada vez que iba a Londres”, decía la duquesa.

La pieza Arranged Felled Trees, expuesta recientemente en The Royal Academy de Londres y en el Guggenheim de Bilbao se vendió por 3.4 millones de libras (4.8 millones de euros) y Frank Auerbach tuvo su momento de gloria con Head of Gerda Boeh, el retrato de su prima, vendido por 2.2 millones de euros (3.1 millones de dólares).

El Cultural, España, 02-07-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Un insistente desconocido solicitó ser recibido por Bernard Shaw. Este, después varias negativas, para quitárselo de encima, lo recibió de pie, como para anunciar que la entrevista sería corta. El desconocido le pidió dinero con el siguiente argumento:

—Somos de la misma familia, y es justo que nos ayudemos unos a otros.

—¿De la misma familia? —preguntó Shaw.

—Sí, los dos descendemos de Adán y Eva.

Shaw, sin discutir, le dio un chelín y le dijo:

—Ahí va esto. Y si los demás miembros de la familia le dan lo mismo, no tardará en ser mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------