Temas & Noticias



POSTAL DE PABLO PICASSO SUBASTADA EN MÁS DE 188 MIL DÓLARES

POSTAL DE PABLO PICASSO SUBASTADA EN MÁS DE 188 MIL DÓLARES

POSTAL DE PABLO PICASSO SUBASTADA EN MÁS DE 188 MIL DÓLARES
junio 25

La pieza fue escrita por el pinto en 1918 e iba dirigida a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, quien jamás la recibió.

Una postal de Pablo Picasso, escrita en 1918 a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, fue subastada hoy en la localidad alemana de Bietigheim-Bissingen por 166 mil euros (más de 188 mil dólares).

La pieza fue adjudicada a un coleccionista privado del otro lado del Atlántico, que pujó por teléfono y cuya identidad no fue revelada por la casa de subastas Gärtner.

La venta estuvo precedida por un duelo entre distintos pretendientes, que alternaron sus ofertas en alemán, inglés, francés y ruso.

La pieza consiste en una imagen de la ciudad de Pau, en el sur de Francia, y, en el reverso aparece estampado, a modo de saludo a su amigo, un dibujo de Picasso, relacionado con su fase de naturalezas muertas cubistas.

La postal fue enviada por el genial pintor español al poeta francés el 5 de septiembre de 1918 y su autenticidad fue verificada por los expertos de la casa de subastas.

El mensaje nunca llegó a su destinatario, sino que fue devuelta al remitente, tal vez porque Picasso la dirigió a “Don Guillermo Apollinaire”, en español.

EMOL

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------