Temas & Noticias



CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

Algunos de los ganadores representarán a Chile en la Robocup Junior que se llevará a cabo en China.

El Interescolar de Robótica Educativa Mustakis ya tiene a sus dos ganadores, provenientes de las ciudades de Temuco y Valparaíso: Ninjabots y Así tal Cual, quienes se impusieron en las finales simultáneas llevadas a cabo en Concepción y Valparaíso.

Los equipos fueron los mejores en una dinámica que involucraba la programación de robots autónomos para “resolver un desafío propuesto en torno al tema del rescate”. ¿El premio? Becas para escolares de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bíobio, Araucanía y Los Lagos que puedan “desarrollar sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos y oportunidades de desarrollo para su futuro”.

robotica chile

Interescolar de robótica ganadores

En total fueron 120 los participantes del torneo; además, algunos de los participantes representarán a Chile en la Robocup Junior en julio, que se llevará a cabo en la ciudad de Hefei, China.

La competencia es organizada por la Fundación Mustakis junto al Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María y el apoyo del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, además de la Universidad de la Frontera, Par Explora La Araucanía y la Universidad Austral sede Puerto Montt.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------