Temas & Noticias



CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

CHILE: “ASÍ TAL CUAL” Y “NINJABOTS” GANAN TORNEO INTERESCOLAR DE ROBÓTICA

Algunos de los ganadores representarán a Chile en la Robocup Junior que se llevará a cabo en China.

El Interescolar de Robótica Educativa Mustakis ya tiene a sus dos ganadores, provenientes de las ciudades de Temuco y Valparaíso: Ninjabots y Así tal Cual, quienes se impusieron en las finales simultáneas llevadas a cabo en Concepción y Valparaíso.

Los equipos fueron los mejores en una dinámica que involucraba la programación de robots autónomos para “resolver un desafío propuesto en torno al tema del rescate”. ¿El premio? Becas para escolares de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bíobio, Araucanía y Los Lagos que puedan “desarrollar sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos y oportunidades de desarrollo para su futuro”.

robotica chile

Interescolar de robótica ganadores

En total fueron 120 los participantes del torneo; además, algunos de los participantes representarán a Chile en la Robocup Junior en julio, que se llevará a cabo en la ciudad de Hefei, China.

La competencia es organizada por la Fundación Mustakis junto al Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María y el apoyo del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, además de la Universidad de la Frontera, Par Explora La Araucanía y la Universidad Austral sede Puerto Montt.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------