Temas & Noticias



SIETE LIBROS DE MILLONARIOS QUE ENSEÑAN A MANEJAR EL MUNDO

SIETE LIBROS DE MILLONARIOS QUE ENSEÑAN A MANEJAR EL MUNDO

SIETE LIBROS DE MILLONARIOS QUE ENSEÑAN A MANEJAR EL MUNDO
junio 18

Bill Gates

Para aprender a tener un imperio o ser el mejor en su campo, ¿quién mejor para consultar que aquellos que han alcanzado la cima del éxito profesional y financiero? Es por eso que Business Insider ha recopilado los libros escritos por multimillonarios hechos a sí mismos.

He aquí una lista de 7 libros de multimillonarios que enseñan cómo lograron lo imposible, con sus propias palabras.

1. ‘The Virgin Way’ de Richard Branson.

Aunque Branson confiesa que nunca ha leído un libro sobre liderazgo, su carrera de casi 50 años como emprendedor le ha enseñado una cosa o dos acerca de la construcción de un negocio.

En “The Virgin Way”, el multimillonario fundador de Virgin Group ofrece lecciones sobre gestión y espíritu empresarial, incluyendo la importancia de escuchar a los demás y la contratación de las personas adecuadas. Branson es honesto acerca de sus éxitos y sus fracasos, como subestimar la influencia de Coca-Cola cuando trató de lanzar Virgin Cola en los años 1990.

En general, el libro es una visión convincente en la vida de alguien que nunca rehuyó un desafío.

2. ‘Onward’ de Howard Schultz.

Después de dimitir como CEO de Starbucks en 2000, Schultz regresó al puesto en 2008, justo cuando la compañía estaba luchando por una crisis financiera. “Onward”, detalla cómo el multimillonario trajo a la cadena global del café a la vida.

Es un relato honesto y apasionado que le inspiran los empresarios y todos los demás a ser valiente frente a la adversidad.

3. ‘Business @ the Speed of Thought’ de Bill Gates.

Con un patrimonio neto de US$ 79 millones, Forbes estima que el fundador de Microsoft es la persona más rica del mundo. En “Business @ the Speed of Thought”, Gates explica cómo las empresas y la tecnología están íntimamente relacionadas.

Utilizando ejemplos de compañías como Microsoft y GM, Gates sugiere que las empresas ven la tecnología como una forma de mejorar sus operaciones. Si bien, el libro fue publicado originalmente en 1999, muchos de los puntos de vista de Gates permanecen precisos y pertinentes.

4. ‘Zero to One’ de Peter Thiel.

“Zero to One” parte de la controversial premisa que dice “la competencia es para los perdedores” y que a eso deben apuntar los empresarios en lugar de crear monopolios.

Thiel, fundador de PayPal y de la firma de análisis de datos Palantir, pone en relieve la importancia de construir algo nuevo y asumir el control del mercado, a diferencia de la simple adición a lo que ya está ahí fuera. Este libro es una lectura clara con toneladas de las ideas que vale la pena discutir.

5. ‘The First Billion is the Hardest’ por T. Boone Pickens.

Este libro cuenta la historia de cómo el presidente de BP Capital Management, ahora de 87 años de edad, superó desafíos personales y profesionales para lograr un éxito tremendo.

La narración lleva a los lectores en todo el camino de la experiencia Pickens ‘como un “raider corporativo” en la década de 1980, a su cambio de marca en la vejez como un defensor de la independencia energética de Estados Unidos.

6. ‘Soros on Soros’ por George Soros.

Que Soros sobreviviera al Holocausto para convertirse en uno de los inversores más brillantes del mundo no es un pequeño milagro. Los lectores aprenderán sobre su trayectoria profesional en “Soros on Soros”, que es técnicamente dos entrevistas ampliadas que combinan anécdotas personales con las teorías sobre las finanzas y la política.

Soros es honesto acerca de sus éxitos y fracasos como fundador y presidente de Soros Fund Management, y es poco tímido a la hora de presentar opiniones controvertidas. Es una lectura convincente, si usted está interesado en aprender más acerca de sí mismo o de las finanzas y la política mundial Soros.

7. ‘Direct From Dell’ de Michael Dell

Dell abandonó la universidad a los 19 años para fundar PC Limited, la empresa que ahora es Dell Computer Corp. A los 27 años, se convirtió en el director general más joven de la compañía Fortune 500.

En “Direct From Dell,” el empresario multimillonario explica cómo creció su negocio y la teoría detrás de su estilo de gestión única. Es una inspiradora historia de la pobreza a la riqueza que también ofrece lecciones de liderazgo.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------