Temas & Noticias



LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE HOTELERA

LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE HOTELERA

LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE HOTELERA

Arturo García Rosa, presidente de SAHIC

El Perú sigue siendo atractivo para los inversionistas en proyectos de diferente calibre de la industria turística.

El 28 y 29 de septiembre próximo Lima será, por segunda vez en tres años, sede de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC por sus siglas en inglés). Esta reunión viene a ser la más importante para la promoción de la hotelería y turismo y todo lo relacionado con proyectos inmobiliarios del sector en la región. Participan alrededor de 350 altos ejecutivos del sector de más de 20 países.

Mincetur, organismo peruano que postuló para la plaza, señala que “la plataforma SAHIC representa una oportunidad para presentar antes posibles inversionistas los proyectos en cartera y las estrategias que como país se vienen implementando”, así como “una gran oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios en la industria de hoteles y turismo en la región”.

Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, estuvo esta semana en Lima y fue el encargado de anunciar oficialmente que Lima volvió a lograr la sede. Esto se debe a que “gracias a una economía que viene creciendo hace varios años y además ha dado señales muy claras de continuidad en el marco para hacer negocios que da tranquilidad al que quiere invertir”.

Por otro lado, “hay un firme y significativo crecimiento de llegada del extranjero que viene en viaje de placer y también del hombre corporativo”. Este último será aún mayor cuando se inaugure en agosto de este año el Centro de Convenciones de Lima que tendrá la capacidad de albergar a 10,000 personas. Todo esto significa un crecimiento en la demanda de alojamiento y también de nuevos tipos de servicio.

Para García Rosa, el Perú tiene actualmente una oferta interesante de hoteles “pero todavía no se está cubriendo por ejemplo ese segmento de alta gama, de lujo llamado seis estrellas”. La razón es porque la industria hotelera en el país y en la región “es aún joven” aunque “en el Perú se confirma una maduración del mercado”.

La muestra está en que actualmente consorcios hoteleros internacionales tienen planeado desarrollar en los próximos años en Lima tres proyectos de lujo con inversiones entre 80 millones y 100 millones de dólares cada uno.

Además, según información revisada por SAHIC, hay en total 100 otros proyectos que están en línea para ser desarrollados en todo el Perú. Desde hoteles de lujo a la gama selective service para el mercado medio en ciudades secundarias del país y en diversas zonas de Lima, fuera de lo ya conocido para la inversión hotelera como San Isidro y Miraflores.

Una oportunidad para no dejar pasar.

Revista Caretas, Perú

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------