Temas & Noticias



SAN JUAN PABLO II Y LA EUCARISTÍA

SAN JUAN PABLO II Y LA EUCARISTÍA

SAN JUAN PABLO II Y LA EUCARISTÍA

El escritor católico Jason Evert, autor del libro “San Juan Pablo II El Grande. Sus cinco amores”, reveló que, al dialogar con un sacerdote cercano a San Juan Pablo II, quedó sorprendido por la frecuencia de las visitas del santo polaco a la Eucaristía.

Evert es también un conferencista famoso por promover, junto a su esposa Crystalina, la vivencia de la castidad.

En un video realizado por OneBillionStories.com, Evert recordó que “le pregunté a un sacerdote que era amigo (de San Juan Pablo II) ‘¿cuán frecuentemente él iba a visitar la Eucaristía?’”

El sacerdote, recordó el joven católico, le dijo que el santo adoraba al Santísimo “alrededor de 20 veces al día”.

Para Jason Evert, esto deja claro que “la fuente de la santidad de todos los santos ha sido siempre la misma: Cristo”.

Así que ya sea Santa Teresa de Lisieux, o Tomás de Aquino o Juan Pablo II, todos bebieron de la misma fuente, que es Cristo”, aseguró.

El pontificado de San Juan Pablo II duró 26 años, desde que fuera elegido el 22 de octubre de 1978. En ese tiempo realizó 104 visitas pastorales fuera de Italia, valiéndole el apelativo de “Papa peregrino”.

El santo polaco falleció el 2 de abril de 2005. Fue beatificado por su sucesor, Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.

El 27 de abril de 2014, el Papa Francisco proclamó santo a Juan Pablo II. Su fiesta se celebra el 22 de octubre, en recuerdo del inicio de su pontificado.

ACI/EWTN Noticias. 02-06-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------