Temas & Noticias



SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

La comunidad Belz se ubica en el norte de Londres y controla una escuela para niños y otra para niñas

Una secta hasídica judía de Reino Unido ha prohibido conducir a las mujeres de la comunidad, afirmando que esto va contra «las normas tradicionales de la modestia», según ha informado este jueves el diario Jewish Chronicle.

La secta Belz ha afirmado además que los estudiantes que sean llevados a sus escuelas en autos conducidos por sus madres no serán autorizados a entrar en los centros, argumentando que el incremento de mujeres que conducen «ha producido un gran resentimiento entre los padres de los alumnos».

El citado diario ha señalado que la política de prohibir el acceso a estos estudiantes ha llegado directamente del líder de la comunidad en Israel, el rabino Yissachar Dov Rokeach.

La comunidad Belz de Reino Unido se encuentra asentada en el norte de Londres, donde controla una escuela para niños y otra para niñas. El diario británico Daily Mail ha afirmado que la secta está siendo acusada por sus críticos de «intentar convertir su comunidad londinense en Arabia Saudí».

La secta es una de las ramas hasídicas más importantes en Israel y tiene comunidades relevantes en Reino Unido, Canadá y la localidad estadounidense de Nueva York.

ABC, Madrid, 29-05-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un joven presentó su candidatura a un trabajo en una agencia de publicidad. Tras analizar atentamente su currículum, le dijeron:

—Su currículum está lleno de incoherencias, medias verdades y completas mentiras... ¡Bienvenido a bordo!

---------------------------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------------------------