Temas & Noticias



SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

SECTA HASÍDICA JUDÍA DEL REINO UNIDO PROHIBE MANEJAR A LAS MUJERES

La comunidad Belz se ubica en el norte de Londres y controla una escuela para niños y otra para niñas

Una secta hasídica judía de Reino Unido ha prohibido conducir a las mujeres de la comunidad, afirmando que esto va contra «las normas tradicionales de la modestia», según ha informado este jueves el diario Jewish Chronicle.

La secta Belz ha afirmado además que los estudiantes que sean llevados a sus escuelas en autos conducidos por sus madres no serán autorizados a entrar en los centros, argumentando que el incremento de mujeres que conducen «ha producido un gran resentimiento entre los padres de los alumnos».

El citado diario ha señalado que la política de prohibir el acceso a estos estudiantes ha llegado directamente del líder de la comunidad en Israel, el rabino Yissachar Dov Rokeach.

La comunidad Belz de Reino Unido se encuentra asentada en el norte de Londres, donde controla una escuela para niños y otra para niñas. El diario británico Daily Mail ha afirmado que la secta está siendo acusada por sus críticos de «intentar convertir su comunidad londinense en Arabia Saudí».

La secta es una de las ramas hasídicas más importantes en Israel y tiene comunidades relevantes en Reino Unido, Canadá y la localidad estadounidense de Nueva York.

ABC, Madrid, 29-05-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------