Temas & Noticias



NUEVA INVENCIÓN DE GOOGLE: JUGUETE INTELIGENTE QUE ENTIENDE A LOS HUMANOS

NUEVA INVENCIÓN DE GOOGLE: JUGUETE INTELIGENTE QUE ENTIENDE A LOS HUMANOS

NUEVA INVENCIÓN DE GOOGLE: JUGUETE INTELIGENTE QUE ENTIENDE A LOS HUMANOS

La multinacional de internet registró una patente en EE.UU para juguetes inteligentes que toman en consideración la presencia de humanos en una habitación y pueden interactuar con otros aparatos electrónicos.

En un boceto publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, se puede ver lo que parecen ser conejos y osos de peluche con micrófonos integrados en las orejas, cámaras en los ojos, altavoces en la boca y motores en el cuello.

El juguete fue descrito como capaz de escuchar a alguien, girar la cabeza para hacer “contacto visual”, escuchar lo que se dice y responden con frases pregrabadas.

Además, los juguetes podrán comunicarse con aparatos electrónicos a través de tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth, y podrían potencialmente tocar música o poner una película que un niño, o un adulto, les pidan.

La patente, publicada el jueves, habla de la posibilidad de usar este tipo de juguetes como un “control remoto inteligente” que podría centralizar la gestión de todos los aparatos del hogar.

“El aparato antropomórfico puede ser una muñeca o un juguete parecido a un humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado”, indica la patente.

Podría también tener una función de reconocimiento facial, por lo que los dispositivos podrían reconocer “a quién están mirando”, indican los documentos divulgados.

Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade son los creadores de este invento. La solicitud de la patente fue presentada en febrero de 2012.

La Tercera, 23-05-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------