Temas & Noticias



PLAN REHABILITARÁ CENTRO HISTÓRICO Y SUR DE QUITO

PLAN REHABILITARÁ CENTRO HISTÓRICO Y SUR DE QUITO

PLAN REHABILITARÁ CENTRO HISTÓRICO Y SUR DE QUITO

El Gobierno ecuatoriano intervendrá el Centro Histórico de la capital para aplicar un plan de rehabilitación integral, que incluye la remodelación de viviendas coloniales en las que funcionarán 6 embajadas, informó este sábado el presidente Rafael Correa.

El denominado Plan Masa contempla el mejoramiento urbanístico y habitacional, así como la remodelación de sitios turísticos y adecuación de áreas verdes. “Nosotros queremos que la gente vuelva a vivir en el Centro Histórico, pero para eso se necesita seguridad, limpieza, espacios públicos, entre otros”, explicó el Mandatario en el Enlace Ciudadano 423, desde Otavalo (Imbabura).

Los puntos que se intervendrán son: el sector del ex penal García Moreno, El Tejar, La Marín y La Recoleta. “Hay varias intervenciones que estamos haciendo directamente desde el Gobierno Central, obviamente en coordinación con el Municipio, porque es su competencia”, apuntó Correa.

El Jefe de Estado señaló que en una primera intervención las embajadas de El Salvador, Nicaragua, Palestina y México pasarán al Centro Histórico. Allí funcionarán tanto oficinas como residencias. Se prevé que la rehabilitación de las casas coloniales para tal fin esté lista para mediados de 2016.

Dentro de este plan también se prevé que la edificación del ex colegio Simón Bolívar acoja a la sede de la ONU, que actualmente está en la avenida Amazonas. “También es una construcción colonial que la vamos a rehabilitar”, indicó Correa.

Añadió que solo la rehabilitación de las viviendas para las 4 embajadas tienen un costo de $3,5 millones, mientras la remodelación del Simón Bolívar $12 millones.

Las otras embajadas que pasarán al Centro Histórico son las de Venezuela y Paraguay, así como la sede de Organización de Estados Americanos (ONU), para lo cual se están acabando los estudios.

Otro punto que contempla el plan es el expenal García Moreno, donse se construirá un hotel. “La idea es hacer una regeneración total del barrio San Roque cuyo punto focal será el nuevo hotel, que va a tener un impacto muy positivo en la zona”, apuntó Correa.

Sur de Quito y norte de Mejía

El Mandatario también informó que implementará un plan de desarrollo integral al sur de la capital, en los terrenos de la Estación Santa Catalina del Instituto Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ubicada entre los cantones Quito y Mejía, los cuales cuentan con 800 hectáreas.

Correa explicó que, sin embargo, “hay zonas que no vale la pena intervenir porque son bosques o páramos, que quedarán como reserva”.

Así, está planificado que de las 800 hectáreas, 508 estarán destinadas como área de protección y conservación, 160 ha para un parque urbano, 24 ha para un plan habitacional, 30 ha. para equipamiento, y 8 ha para un instituto tecnológico. Lo demás para un centro productivo que permitirá el desarrollo económico de la zona.

“Algunas cosas se pueden empezar a construir ya, y con esto pronto el sur de Quito y el norte de Mejía será transformado”, recalcó el Presidente.

A todo esto se debe sumar el proyecto de mejoramiento urbanístico de la zona aledaña a la sede de Unasur y de la Mitad del Mundo. Allí se levantará un parque para la distracción de los habitantes de la zona y de Pomasqui.

El Telégrafo, Ecuador, 10-05-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------