Temas & Noticias



PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS
mayo 14

La pintora chilena Malú Stewart expondrá 12 pinturas, entre murales y series de obras más pequeñas, en la Galerie DIX9 Hélène Lacharmoise, en el contexto de la semana de América Latina y el Caribe que se realizará entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2015 en París.

El proyecto de Malú Stewart se basa en una apreciación crítica de la historia del arte centrada en el estudio de la obra del pintor impresionista Claude Monet. La obra seleccionada del pintor francés son los famosos Nenúfares realizados en el último tiempo de Monet, entre 1916 y 1926. De la serie de los Nenúfares, la artista chilena seleccionó algunas pinturas que han sido abstraídas y replanteadas desde el punto de vista técnico y representativo, donde la artista realiza un traspaso o traducción visual de una pintura al óleo, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural. En este sentido, la pintura de Monet es convertida en un territorio topográfico.

Su primera exposición sobre este tema se llevó a cabo en 2009-2010 en el Museo de Bellas Arte de Santiago con el título “Jardín de Agua”.

Desde entonces, Malú Stewart continuó trabajando sobre los Nenúfares de Monet planteando nuevas ideas sobre el mismo tema en la exposición “Dedos Verdes”, en la Sala Gasco de Santiago.

pintora

Las técnicas inventadas por la artista constan de manchas de color realizadas con círculos de pasta y acrílico y unos sorprendentes bordados multicolores hechos con limpiapipas.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------