Temas & Noticias



PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS
mayo 14

La pintora chilena Malú Stewart expondrá 12 pinturas, entre murales y series de obras más pequeñas, en la Galerie DIX9 Hélène Lacharmoise, en el contexto de la semana de América Latina y el Caribe que se realizará entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2015 en París.

El proyecto de Malú Stewart se basa en una apreciación crítica de la historia del arte centrada en el estudio de la obra del pintor impresionista Claude Monet. La obra seleccionada del pintor francés son los famosos Nenúfares realizados en el último tiempo de Monet, entre 1916 y 1926. De la serie de los Nenúfares, la artista chilena seleccionó algunas pinturas que han sido abstraídas y replanteadas desde el punto de vista técnico y representativo, donde la artista realiza un traspaso o traducción visual de una pintura al óleo, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural. En este sentido, la pintura de Monet es convertida en un territorio topográfico.

Su primera exposición sobre este tema se llevó a cabo en 2009-2010 en el Museo de Bellas Arte de Santiago con el título “Jardín de Agua”.

Desde entonces, Malú Stewart continuó trabajando sobre los Nenúfares de Monet planteando nuevas ideas sobre el mismo tema en la exposición “Dedos Verdes”, en la Sala Gasco de Santiago.

pintora

Las técnicas inventadas por la artista constan de manchas de color realizadas con círculos de pasta y acrílico y unos sorprendentes bordados multicolores hechos con limpiapipas.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------