Temas & Noticias



PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS
mayo 14

La pintora chilena Malú Stewart expondrá 12 pinturas, entre murales y series de obras más pequeñas, en la Galerie DIX9 Hélène Lacharmoise, en el contexto de la semana de América Latina y el Caribe que se realizará entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2015 en París.

El proyecto de Malú Stewart se basa en una apreciación crítica de la historia del arte centrada en el estudio de la obra del pintor impresionista Claude Monet. La obra seleccionada del pintor francés son los famosos Nenúfares realizados en el último tiempo de Monet, entre 1916 y 1926. De la serie de los Nenúfares, la artista chilena seleccionó algunas pinturas que han sido abstraídas y replanteadas desde el punto de vista técnico y representativo, donde la artista realiza un traspaso o traducción visual de una pintura al óleo, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural. En este sentido, la pintura de Monet es convertida en un territorio topográfico.

Su primera exposición sobre este tema se llevó a cabo en 2009-2010 en el Museo de Bellas Arte de Santiago con el título “Jardín de Agua”.

Desde entonces, Malú Stewart continuó trabajando sobre los Nenúfares de Monet planteando nuevas ideas sobre el mismo tema en la exposición “Dedos Verdes”, en la Sala Gasco de Santiago.

pintora

Las técnicas inventadas por la artista constan de manchas de color realizadas con círculos de pasta y acrílico y unos sorprendentes bordados multicolores hechos con limpiapipas.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------