Temas & Noticias



PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS

PINTORA CHILENA EXPONE EN PARÍS
mayo 14

La pintora chilena Malú Stewart expondrá 12 pinturas, entre murales y series de obras más pequeñas, en la Galerie DIX9 Hélène Lacharmoise, en el contexto de la semana de América Latina y el Caribe que se realizará entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2015 en París.

El proyecto de Malú Stewart se basa en una apreciación crítica de la historia del arte centrada en el estudio de la obra del pintor impresionista Claude Monet. La obra seleccionada del pintor francés son los famosos Nenúfares realizados en el último tiempo de Monet, entre 1916 y 1926. De la serie de los Nenúfares, la artista chilena seleccionó algunas pinturas que han sido abstraídas y replanteadas desde el punto de vista técnico y representativo, donde la artista realiza un traspaso o traducción visual de una pintura al óleo, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural. En este sentido, la pintura de Monet es convertida en un territorio topográfico.

Su primera exposición sobre este tema se llevó a cabo en 2009-2010 en el Museo de Bellas Arte de Santiago con el título “Jardín de Agua”.

Desde entonces, Malú Stewart continuó trabajando sobre los Nenúfares de Monet planteando nuevas ideas sobre el mismo tema en la exposición “Dedos Verdes”, en la Sala Gasco de Santiago.

pintora

Las técnicas inventadas por la artista constan de manchas de color realizadas con círculos de pasta y acrílico y unos sorprendentes bordados multicolores hechos con limpiapipas.

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------