Temas & Noticias



FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

El gigante tecnológico de Mark Zuckerberg ha ingresado 3.543 millones de dólares

El gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg ha empezado el año con buen pie impulsado, fundamentalmente, por el uso en los dispositivos móviles. Los ingresos de Facebook se dispararon hasta los 3.543 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 frente a los 2.502 millones de hace un año. Este cifra de negocio se traduce en un 42% más que al cierre del primer trimestre de 2014. “Este ha sido un comienzo fuerte del año”, aseguró Zuckerberg. Su intención para el resto del año es continuar centrándose en “servir a nuestra comunidad y en conectar el mundo”, según señalaba el comunicado de la compañía.

El beneficio neto de Facebook, sin embargo, se ha reducido en este arranque hasta los 512 millones de dólares, 130 millones menos que en marzo de 2014, que representa un 20% menos en comparación con los 642 generados en marzo de 2014; sobre todo por el aumento de los costes operativos y las inversiones.

El incremento de los ingresos está impulsado por la publicidad, que dejó en las arcas de la empresa 3.320 millones de dólares, un 46% más que en el mismo periodo de 2014. Buena parte de estos fondos, el 73% de los ingresos publicitarios, estaban vinculados a dispositivos móviles, según la información dada a conocer por Facebook. Hace un año, éstos representaban algo más de la mitad de los ingresos publicitarios para la tecnológica.

En el apartado de los costes operativos, Facebook empleó 2.610 millones de dólares, un 83% que en el primer trimestre de hace un año. Este año, se ha anunciado como un año de inversiones en I+D.

El tirón de los móviles

En cuanto al número de usuarios, la red social dijo contar con 936 millones de usuarios activos diarios frente a los 890 millones con los que cerró 2014, un 17% más; 798 millones accedían a través de dispositivos móviles. De acuerdo con los datos presentados por el consejero delegado, el 87% de los usuarios de Facebook lo hicieron a través de smartphones y tabletas. Es sin duda en estos dispositivos, donde el despegue ha sido mayor. Facebook destaca que se los usuarios mensuales en este segmento han aumentado un 24%. A 31 de marzo, la compañía contabilizaba 1.440 millones de usuarios mensuales -1.250 lo hacían sin estar conectado a un ordenador. Esta cifra es ligeramente superior a la estimada por los analistas para este periodo.

La masa de ‘consumidores’ de las aplicaciones de la compañía (pero externas a Facebook) también son millonarias. Al cierre de este trimestre, WhatsApp tenía 800 millones de usuarios e Instagram 300 millones. Su aplicación de mensajería móvil, Messenger, contaba con 600 millones de seguidores.

El Mundo, España, 23-04-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------