Temas & Noticias



FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

FACEBOOK AUMENTA INGRESOS 42% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

El gigante tecnológico de Mark Zuckerberg ha ingresado 3.543 millones de dólares

El gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg ha empezado el año con buen pie impulsado, fundamentalmente, por el uso en los dispositivos móviles. Los ingresos de Facebook se dispararon hasta los 3.543 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 frente a los 2.502 millones de hace un año. Este cifra de negocio se traduce en un 42% más que al cierre del primer trimestre de 2014. “Este ha sido un comienzo fuerte del año”, aseguró Zuckerberg. Su intención para el resto del año es continuar centrándose en “servir a nuestra comunidad y en conectar el mundo”, según señalaba el comunicado de la compañía.

El beneficio neto de Facebook, sin embargo, se ha reducido en este arranque hasta los 512 millones de dólares, 130 millones menos que en marzo de 2014, que representa un 20% menos en comparación con los 642 generados en marzo de 2014; sobre todo por el aumento de los costes operativos y las inversiones.

El incremento de los ingresos está impulsado por la publicidad, que dejó en las arcas de la empresa 3.320 millones de dólares, un 46% más que en el mismo periodo de 2014. Buena parte de estos fondos, el 73% de los ingresos publicitarios, estaban vinculados a dispositivos móviles, según la información dada a conocer por Facebook. Hace un año, éstos representaban algo más de la mitad de los ingresos publicitarios para la tecnológica.

En el apartado de los costes operativos, Facebook empleó 2.610 millones de dólares, un 83% que en el primer trimestre de hace un año. Este año, se ha anunciado como un año de inversiones en I+D.

El tirón de los móviles

En cuanto al número de usuarios, la red social dijo contar con 936 millones de usuarios activos diarios frente a los 890 millones con los que cerró 2014, un 17% más; 798 millones accedían a través de dispositivos móviles. De acuerdo con los datos presentados por el consejero delegado, el 87% de los usuarios de Facebook lo hicieron a través de smartphones y tabletas. Es sin duda en estos dispositivos, donde el despegue ha sido mayor. Facebook destaca que se los usuarios mensuales en este segmento han aumentado un 24%. A 31 de marzo, la compañía contabilizaba 1.440 millones de usuarios mensuales -1.250 lo hacían sin estar conectado a un ordenador. Esta cifra es ligeramente superior a la estimada por los analistas para este periodo.

La masa de ‘consumidores’ de las aplicaciones de la compañía (pero externas a Facebook) también son millonarias. Al cierre de este trimestre, WhatsApp tenía 800 millones de usuarios e Instagram 300 millones. Su aplicación de mensajería móvil, Messenger, contaba con 600 millones de seguidores.

El Mundo, España, 23-04-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------