Temas & Noticias



AUMENTA EL NÚMERO DE CATÓLICOS EN EL MUNDO

AUMENTA EL NÚMERO DE CATÓLICOS EN EL MUNDO

AUMENTA EL NÚMERO DE CATÓLICOS EN EL MUNDO

Según las cifras publicadas por el Vaticano el 16 de abril de 2015, hay 139 millones de católicos más que en 2005.

El número de católicos aumenta a más velocidad que la población. Hoy por hoy, de cada 100 personas, casi 18 son católicas.

Entre los años 2005 y 2013 ha pasado de 1.115 millones de personas a 1.254. O lo que es lo mismo, del 17,3% de la población mundial, al 17,7%.

Es sobre todo gracias a África, donde han pasado de 153 millones a 206. También ha crecido un 10,5% en América y un 17,4% en Asia.

Por otro lado, aumenta un 2,2% el número de sacerdotes, (actualmente 415.348). Hay más en todos los continentes, excepto en Norteamérica y en Europa. La tendencia de futuro es, sin embargo, a la baja porque el número de seminaristas se ha reducido un 2% en los últimos dos años.

Paradójicamente, el 44% de los sacerdotes están en Europa, donde viven el 23% de los católicos; y el 29% de los sacerdotes están en todo el continente americano, a pesar de que allí vive el 49% de los católicos.

Además, también se ha reducido el número de religiosas, que ha pasado de 760 mil en 2005, a 693 mil en 2013.

Rome Report

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------