Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Cuatro estrenos de poco valor: una comedia francesa regular, una animada muy mala, y la otra lo peor (Cercana Obsesión)


 

 

dios-mio-pero-que-te-hemos-hecho-CDIOS MIO, ¿PERO QUE TE HEMOS HECHO?*** Jovenes 18 años.

Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?

Ficha técnica:

97 min. | Comedia

Año: 2014

País: Francia

Dirección: Philippe de Chauveron

Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun,Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Emilie Caen,Elodie Fontan, Pascal N’Zonzi, Salimata Kamate, Tatiana Rojo, Loïc

Sinopsis:

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil… La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

Claude Verneuil –notario admirador del general De Gaulle– y su mujer, Marie, forman un matrimonio tradicional, católicos de toda la vida. Aunque ambos tratan de mantener la mente abierta, no pueden evitar sentir cierta perplejidad y decepción cuando su primera hija se casa con un musulmán, poco después la segunda hace lo propio con un judío y la tercera acaba con un chino. Mientras tratan de adaptarse a la situación con optimismo, ambos encierran la esperanza de que su cuarta y última hija fije su mirada en un hombre con el que por lo menos comparta la misma religión… Un día, ésta les adelanta a sus padres que ha conocido a un buen católico, pero olvida mencionar algún otro detalle importante…

Comentario valórico:

Hilarante cinta francesa, sin muchas ambiciones, pero con situaciones a la orden del día, y personajes muy humanos con sus particularidades y defectos, que tienen potencial para conectar muy bien con el público. No en vano, en su país (donde el matrimonio por mestizaje alcanza un 20%, muy elevado con respecto a los estados de su entorno), ha conseguido un enorme éxito, superando rápidamente los 5 millones de espectadores, y convirtiéndose de esta forma en un fenómeno social extra cinematográfico que en cierto sentido se podría comparar al caso de la española Ocho apellidos vascos, producción muy distinta pero con la que comparte la virtud de que funciona y da al público lo que quiere ver.

Dirigida y coescrita por el especialista en comedia Philippe de Chauveron (L’amour aux trousses), hasta ahora con poca proyección fuera de su país, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? cuenta con numerosas situaciones y diálogos divertidos. Muchos de ellos bordean terreno peligroso, por ejemplo cuando el yerno musulmán discute con el judío, pero lo cierto es que De Chauveron sale del paso siempre con elegancia y enorme simpatía. Por su parte, el reparto está bien escogido, ofreciendo interpretaciones exageradas pero perfectas para el tono de la película, como en el caso del cómico Christian Clavier, famoso por haber sido Astérix y protagonizar la saga de Los visitantes.

Tan francesa que por ejemplo incluye un chiste (logrado) que alude al cómico Louis de Funès, lo cierto es que todo acaba resultando muy universal. Aunque sólo pretende ser un ‘divertimento’, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? alcanza cierto fondo con su apología de la tolerancia, por mucho que ésta obligue a veces a realizar un esfuerzo por ambas partes

Ver tráiler: https://youtu.be/0GQsvlHufbs


 

el-7-enanito-30238-CEL 7º ENANITO”* Todo espectador.

Der 7bte Zwerg (The 7th Dwarf) aka

Ficha técnica:

Año:2014

Duración:88 min.

País: Alemania

Director: Boris Aljinovic, Harald Siepermann

Sinopsis:

En el mundo de los cuentos, no es la primera vez que los siete enanitos la lían. Esta pandilla de enanitos calamitosos regresan para enviar a todo el reino a un sueño de cien años después de que Bobo, el séptimo enanito, pinche por accidente el dedo de la Bella Durmiente desencadenando así la maldición de la Reina del Hielo. No les queda otra, entonces, que viajar al futuro para deshacer el problema, en una alocada mezcla de los mejores cuentos de siempre.

Comentario valórico:

Hay innumerables mejores maneras de matar el tiempo sin tener que soportar una de las piezas de animación por ordenador más decididamente feas que se han visto en años.

Ver tráiler: http://www.cinemark.cl/movies/cercana-obsesion


 

80vp1mnd1fh5f3g-182x272CERCANA OBSECION”* Adultos.

Título original:The Boy Next Door

Ficha técnica:

Actores: Jennifer Lopez, John Corbett

Director: Rob Cohen

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración:91 minutos

Género:Thriller

Las retrospectivas de los primeros cinco minutos pasan… de hecho, es lo único que pasa: la media hora que sigue se resume en aparentes acercamientos casuales a los bíceps del galán que vive al lado – que no es otro que Ryan Guzman, quien destaca por no saber bailar ni actuar y Step Up 4 es prueba de ello -, e interminables secuencias de la Lopez mirándolo de frente, de perfil, de tres cuartos, de espaldas, que solo sirven al propósito de mostrarnos que de verdad al guapo en cuestión se le puede hincar el diente sin una pizca de remordimiento. Esta parte concluye con una escena de sexo muy falsa. con penumbras estratégicamente distribuidas para que no se note que Jennifer Lopez ya está pasadita de los cuarenta y empieza a abusar del botox.

Si todo se hubiera acabado ahí no habrían problemas mayores, pero…Esta película es tremendamente mala y sin ningún fondo.

Ver tráiler: http://www.cinemark.cl/movies/cercana-obsesion


 

026971.jpg-r_160_240-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxUNA NOCHE PARA SOBREVIVIR”** Jovenes 16 años.

Ficha técnica:

Director Jaume Collet-Serra

Con: Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman más

Género: Acción , Suspense

País EE.UU.

Sinopsis:

El mercenario Jimmy Conlon, que anteriormente era conocido como El Cavatumbas, no pasa por una de sus mejores épocas. Se siente perseguido por los pecados que ha cometido en su pasado, así como por el detective de la policía que ha ido detrás de él durante 30 años.

Ahora parece que no encuentra consuelo en otro lugar que no sea el alcohol, pero cuando su hijo Mike, que vive lejos de su padre, se convierte en el principal objetivo de un plan de la organización para la que él trabaja; Jimmy tiene que elegir entre la familia de asesinos a la que había escogido, o a su verdadera familia, a la que abandonó hace mucho tiempo.

Sólo tiene una noche para averiguar a cuál de las dos familias le debe lealtad si quiere proteger a su hijo del destino que con sus acciones, indirectamente ha puesto a sus seres queridos en peligro.

Comentario valórico:

Que Jaume Collet-Serra es un director de los buenos es algo evidente. Podríamos decir que es más artesano, que no es nada peyorativa) que autor, que también lo es, y sería muy sencillo ver en su obra lugares e intereses comunes, un particular universo propio, en especial en sus trabajos más próximos al fantástico que al thriller de acción. Uno de esos ítems autorales es el de la familia, las relaciones familiares: los hermanos de La casa de cera, ese disfuncional y malsano triángulo padre/madre/hija de La huérfana,el matrimonio (o matrimonios) de Sin identidad o el peso de una paternidad doliente en Non Stop. Y la familia (las familias por sangre y por amistad) es la gran y absoluta protagonista.

Ver tráiler: http://www.cinemark.cl/movies/una-noche-para-sobrevivir

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------