Temas & Noticias



TÚNEZ, MILES DE CIUDADANOS MARCHAN CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

TÚNEZ, MILES DE CIUDADANOS MARCHAN CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

TÚNEZ, MILES DE CIUDADANOS MARCHAN CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

Esperanzadora respuesta democrática del país musulmán después de la tragedia del Museo del Bardo

El terrorismo nunca tendrá la última palabra. Después del atentado mortal en Túnez, el presidente del país norteafricano, Béji Caïd Essebsi, ha invitado a una delegación interreligiosa. Y ayer miles de personas salieron a la calle en una manifestación pacífica contra el terrorismo.

Entre los invitados interreligiosos destaca el escritor Marek Halter, Jane Stranz (responsable de diálogo interreligioso en la Federación Protestante Francesa), Moshe Lewin, el gran rabino de Francia; Hassen Chalghoumi, presidente de la confederación de imanes de Francia y Kema de Gassama, imán de París. Por parte católica está Ilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez.

El diálogo como prevención y como cura de las heridas. Es esto lo que pretende Túnez después de un atroz episodio que terminó con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo el pasado 18 de marzo.

La célula que perpetró el atentado que acabó con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo en Túnez el 18 de marzo estaba integrada por “16 terroristas” y su jefe ya ha sido detenido, según ha informado la cadena de radio local Mosaique.

La manifestación de ayer ha unido a los tunecinos para hacer un frente común contra el terrorismo; algo reconocido un poco por todos”, ha dicho a Fides el padre Jawad Alamat, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Túnez, donde el domingo 29 de marzo más de 70.000 personas, entre ellas decenas de líderes políticos de todo el mundo, han participado en una marcha contra el terrorismo.

El evento ha tenido lugar en Túnez, 11 días después del ataque contra el Museo del Bardo que causó más de 20 muertes, la mayoría de ellos turistas extranjeros.

Incluso aquellos que no han participado físicamente en la marcha se han sentido involucrados – destaca el p. Jawad -. El domingo me encontraba en Sousse, a 150 km de la capital, y traté de recoger las reacciones de la población local. Debo decir que los tunecinos están orgullosos del hecho de que su país ha organizado una manifestación valiente contra el terrorismo”.

Las personas con las que he podido hablar me han expresado la esperanza de que esto se convierta en una marcha diaria, que no sea sólo un espectáculo único y de obligación después del atentado al Museo del Bardo, sino que se convierta en un compromiso diario de todos para hacer frente a este peligro”, concluyó el Director Nacional de las OMP.

ALETEIA

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------