Temas & Noticias



INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

Crea sociedades de Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear en países donde no las operaba

Inditex tenía el 31 de enero de 2015, al terminar su ejercicio, 6.683 tiendas en 88 países. El imperio textil parece no tener suficiente, y ya trabaja en la llegada de varias de sus cadenas a mercados en los que no estaban presentes. La compañía, que tradicionalmente siempre se instala primero en los países en los que opera con Zara, prepara el desembarco de alguna de sus otras ocho marcas en India, Australia, Corea e India, entre otros.

En aquellos mercados en los que Inditex actúa de manera directa (y no a través de acuerdos de franquicia con terceros), el primer paso para una eventual entrada es constituir una sociedad filial de Inditex, que será la que opere localmente las futuras tiendas, según explicó ayer un portavoz de la compañía.

Según esa estrategia, la empresa presidida por Pablo Isla, llevará pronto a India la cadena Massimo Dutti. En la memoria anual del grupo de 2014, entregada ayer al regulador bursátil, consta que creó en 2014 una sociedad llamada Massimo Dutti India.

También registró una sociedad de su cadena Pull & Bear en Suecia (donde ahora tiene tiendas de Zara, Massimo Dutti y Zara Home) y otra en Suiza. En Reino Unido ha instalado una sociedad para controlar Stradivarius. Sin embargo, la gran expansión, a tenor de las empresas registradas, será la de Zara Home. Ha creado nuevas sociedades para esta cadena en Suiza, Chile, Australia, Corea, Dinamarca y Hungría. De las 9 cadenas que tiene Inditex, la dedicada a los artículos del hogar es la que más metros cuadrados ganó en 2014 (un 15%), la que más mejoró sus ventas (un 21%, hasta los 548 millones de euros) y su resultado de explotación se disparó el 47%, hasta 81 millones.

El País, España, 28-03-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------