Temas & Noticias



INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

INDITEX PREPARA NUEVA APERTURA DE SUS CADENAS EN INDIA, AUSTRALIA Y CHILE

Crea sociedades de Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear en países donde no las operaba

Inditex tenía el 31 de enero de 2015, al terminar su ejercicio, 6.683 tiendas en 88 países. El imperio textil parece no tener suficiente, y ya trabaja en la llegada de varias de sus cadenas a mercados en los que no estaban presentes. La compañía, que tradicionalmente siempre se instala primero en los países en los que opera con Zara, prepara el desembarco de alguna de sus otras ocho marcas en India, Australia, Corea e India, entre otros.

En aquellos mercados en los que Inditex actúa de manera directa (y no a través de acuerdos de franquicia con terceros), el primer paso para una eventual entrada es constituir una sociedad filial de Inditex, que será la que opere localmente las futuras tiendas, según explicó ayer un portavoz de la compañía.

Según esa estrategia, la empresa presidida por Pablo Isla, llevará pronto a India la cadena Massimo Dutti. En la memoria anual del grupo de 2014, entregada ayer al regulador bursátil, consta que creó en 2014 una sociedad llamada Massimo Dutti India.

También registró una sociedad de su cadena Pull & Bear en Suecia (donde ahora tiene tiendas de Zara, Massimo Dutti y Zara Home) y otra en Suiza. En Reino Unido ha instalado una sociedad para controlar Stradivarius. Sin embargo, la gran expansión, a tenor de las empresas registradas, será la de Zara Home. Ha creado nuevas sociedades para esta cadena en Suiza, Chile, Australia, Corea, Dinamarca y Hungría. De las 9 cadenas que tiene Inditex, la dedicada a los artículos del hogar es la que más metros cuadrados ganó en 2014 (un 15%), la que más mejoró sus ventas (un 21%, hasta los 548 millones de euros) y su resultado de explotación se disparó el 47%, hasta 81 millones.

El País, España, 28-03-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un joven presentó su candidatura a un trabajo en una agencia de publicidad. Tras analizar atentamente su currículum, le dijeron:

—Su currículum está lleno de incoherencias, medias verdades y completas mentiras... ¡Bienvenido a bordo!

---------------------------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------------------------