Temas & Noticias



EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

Justo cuando las acciones de Soquimich se transan cerca de mínimos de 2008, la firma Israel Chemicals aseguró que la compañía “es una compañía de buena calidad, por lo menos en términos de sus activos”.

Israel Chemicals busca expandir sus negocios y puso sus ojos en Chile. La compañía productora de fertilizantes y químicos dijo que la compra de parte o del total SQM sería “muy adecuada”.

“Es un paso muy grande, pero estoy seguro de que lo evaluaremos”, dijo el jueves Stefan Borgas, máximo responsable ejecutivo de Israel Chemicals.

“SQM es una compañía de buena calidad, por lo menos en términos de sus activos”, dijo Borgas. “Nos interesaría sólo si fuera algún tipo de combinación operativa”, precisó.

Israel Chemicals, la cuarta mayor compañía del país por ventas, es controlada por el multimillonario Idan Ofer y cotiza en Tel Aviv. Las acciones prácticamente no han experimentado cambios este año, lo que da a la compañía una capitalización de mercado de US$8.830 millones.

Venta de participación

Israel Chemicals ya había tenido participación en SQM. En 2004 la compañía vendió 19,2 millones de acciones Serie A y 2,7 millones de acciones Serie B a PotashCorp por un monto de US$100,4 millones.

El segundo mayor accionista de Israel Chemicals es la canadiense PotashCorp, que en 2012 propuso comprar el resto de la compañía pero abandonó la idea al enfrentar la oposición de trabajadores y políticos israelíes.

Potash también es accionista de SQM, en la que tiene una participación de 32%. Tras una semana marcada por el quiebre en la mesa directiva de SQM, la canadiense decidió retirar el pasado martes a tres directores de la junta.

Tras esto, las acciones de SQM se desplomaron más de 17% en la Bolsa de Santiago, alcanzado valores mínimos desde 2008.

La crisis en SQM nace a raíz de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por irregularidades tributarias. A esto se sumarían eventuales acciones legales que podrían entablar entidades como el SII a nivel local y la Security Exchange Comission en Estados Unidos.

El Pulso, Chile, 22-03-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------