Temas & Noticias



EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

EMPRESA ISRAELÍ REVELA INTERÉS POR SQM

Justo cuando las acciones de Soquimich se transan cerca de mínimos de 2008, la firma Israel Chemicals aseguró que la compañía “es una compañía de buena calidad, por lo menos en términos de sus activos”.

Israel Chemicals busca expandir sus negocios y puso sus ojos en Chile. La compañía productora de fertilizantes y químicos dijo que la compra de parte o del total SQM sería “muy adecuada”.

“Es un paso muy grande, pero estoy seguro de que lo evaluaremos”, dijo el jueves Stefan Borgas, máximo responsable ejecutivo de Israel Chemicals.

“SQM es una compañía de buena calidad, por lo menos en términos de sus activos”, dijo Borgas. “Nos interesaría sólo si fuera algún tipo de combinación operativa”, precisó.

Israel Chemicals, la cuarta mayor compañía del país por ventas, es controlada por el multimillonario Idan Ofer y cotiza en Tel Aviv. Las acciones prácticamente no han experimentado cambios este año, lo que da a la compañía una capitalización de mercado de US$8.830 millones.

Venta de participación

Israel Chemicals ya había tenido participación en SQM. En 2004 la compañía vendió 19,2 millones de acciones Serie A y 2,7 millones de acciones Serie B a PotashCorp por un monto de US$100,4 millones.

El segundo mayor accionista de Israel Chemicals es la canadiense PotashCorp, que en 2012 propuso comprar el resto de la compañía pero abandonó la idea al enfrentar la oposición de trabajadores y políticos israelíes.

Potash también es accionista de SQM, en la que tiene una participación de 32%. Tras una semana marcada por el quiebre en la mesa directiva de SQM, la canadiense decidió retirar el pasado martes a tres directores de la junta.

Tras esto, las acciones de SQM se desplomaron más de 17% en la Bolsa de Santiago, alcanzado valores mínimos desde 2008.

La crisis en SQM nace a raíz de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por irregularidades tributarias. A esto se sumarían eventuales acciones legales que podrían entablar entidades como el SII a nivel local y la Security Exchange Comission en Estados Unidos.

El Pulso, Chile, 22-03-2015

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Un insistente desconocido solicitó ser recibido por Bernard Shaw. Este, después varias negativas, para quitárselo de encima, lo recibió de pie, como para anunciar que la entrevista sería corta. El desconocido le pidió dinero con el siguiente argumento:

—Somos de la misma familia, y es justo que nos ayudemos unos a otros.

—¿De la misma familia? —preguntó Shaw.

—Sí, los dos descendemos de Adán y Eva.

Shaw, sin discutir, le dio un chelín y le dijo:

—Ahí va esto. Y si los demás miembros de la familia le dan lo mismo, no tardará en ser mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------