Temas & Noticias



IDENTIFICAN POSIBLE HOGAR DE JESÚS Y SU FAMILIA EN NAZARET

IDENTIFICAN POSIBLE HOGAR DE JESÚS Y SU FAMILIA EN NAZARET

IDENTIFICAN POSIBLE HOGAR DE JESÚS Y SU FAMILIA EN NAZARET
marzo 05

IDENTIFICAN POSIBLE HOGAR DE JESÚS Y SU FAMILIA EN NAZARET

Se trata de una casa del siglo I, parcialmente excavada en la roca natural, ubicada debajo de un convento.

El lugar de infancia de Jesús, luego del regreso de su familia desde Egipto, podría conservarse todavía en Nazaret.

Así lo insinúa el arqueólogo de la Universidad de Reading (Gran Bretaña), Ken Dark, quien presenta sus resultados en la revista especializada Biblical Archaeology Review.

Se trata de una cueva localizada bajo en convento de la Hermanas de Nazaret. Aunque el área ha sido excavada desde 1880, nunca se había trabajado en forma profesional. Dark encabeza desde 2006 el Nazareth Archaeology Peoject que por primera vez dio una mirada en detalle al recinto.

La campaña reveló una casa con patio correspondiente al siglo I, la misma época de Jesús. Está parcialmente excavada en la roca natural, pero también destacan unas paredes de piedra.

Estructura interior

La estructura incluye una serie de habitaciones; una de ellas tiene una altura considerable; otra tenía una escalera junto a una pared.

Algunas características de la casa original todavía están intactas, incluyendo puertas y ventanas. Además, se han encontrado tumbas en el lugar, cisternas y restos de una iglesia bizantina.

La superposición de templos religiosos ya es una indicación de que algo importante pudo pasar en ese lugar. Asimismo, existe un relato de un peregrino del siglo VII, el que asegura que la casa debajo del convento era probablemente el hogar de Jesús.

El investigador muestra cautela y prefiere que se hagan las pruebas científicas necesarias antes de asegurarlo más allá de toda duda. “No hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto, aunque la identificación no debe descartarse”, dice en la publicación.

Otros hitos geográficos y culturales cercanos, como la iglesia de la Anunciación y el Pozo de María, refuerzan la idea de que esa casa-cueva podría haber sido el hogar donde Jesús pasó al menos su infancia.

En el Evangelio de Lucas, Nazaret es citada también como una ciudad de Galilea y hogar de María.

Ken Dark analiza en el estudio la relación entre Nazaret y la cercana ciudad romana de Séforis, situada a 6 kilómetros al noroeste de la primera.

Allí José, que era carpintero, habría desarrollado parte de su labor y también habría sido un lugar donde Jesús habría vivido importantes experiencias culturales durante su infancia.

Dark sugiere, además, que Nazaret habría sido una localidad bastante más importante de lo que supone la tradición.

El Mercurio, 04-03-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------