Temas & Noticias



Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

“Me han matado a 21 profesores y secuestrado a diez”, señaló el secretario de Educación Pública del estado

El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez de la Rocca, afirmó que, debido a la inseguridad en las escuelas de la entidad, se analiza contratar seguridad privada para su vigilancia, para lo que se necesitarían 22 millones de pesos al año.

En entrevista radiofónica, Martínez afirmó que él nunca había vivido una situación tan compleja como la que padece la entidad, pues hay planteles educativos en paro y se tiene el crimen organizado en las aulas.

Me han matado a 21 profesores, secuestrado a diez y las maestras que las han secuestrado y violado no han levantado querellas”, señaló.

Es un fenómeno de violencia que ya llegó al salón de clases, manifestó y dijo que un fenómeno así no se había visto.

Explicó que cada quincena la delincuencia organizada está viendo a qué maestro secuestra para quitarle lo poco que gana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Públicadel estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores, padres de familia y de la población en general, en el marco del operativo Regreso a Clases, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero.

En estas tareas participa personal de la Fuerza Estatal, encargado de vigilar los planteles de los diversos niveles educativos, con recorridos y vigilancia de manera permanente para lo que resta del ciclo escolar.

EXCELSIOR MEXICO

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------