Temas & Noticias



Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad 

“Me han matado a 21 profesores y secuestrado a diez”, señaló el secretario de Educación Pública del estado

El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez de la Rocca, afirmó que, debido a la inseguridad en las escuelas de la entidad, se analiza contratar seguridad privada para su vigilancia, para lo que se necesitarían 22 millones de pesos al año.

En entrevista radiofónica, Martínez afirmó que él nunca había vivido una situación tan compleja como la que padece la entidad, pues hay planteles educativos en paro y se tiene el crimen organizado en las aulas.

Me han matado a 21 profesores, secuestrado a diez y las maestras que las han secuestrado y violado no han levantado querellas”, señaló.

Es un fenómeno de violencia que ya llegó al salón de clases, manifestó y dijo que un fenómeno así no se había visto.

Explicó que cada quincena la delincuencia organizada está viendo a qué maestro secuestra para quitarle lo poco que gana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Públicadel estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores, padres de familia y de la población en general, en el marco del operativo Regreso a Clases, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero.

En estas tareas participa personal de la Fuerza Estatal, encargado de vigilar los planteles de los diversos niveles educativos, con recorridos y vigilancia de manera permanente para lo que resta del ciclo escolar.

EXCELSIOR MEXICO

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------