Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Tres estrenos esta semana, uno para niños y para los que les gusta la gastronomía el segundo.


chefEL CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD”*** jóvenes 16 años.

Comme un chef

Ficha técnica:

84 min. | Comedia

Año: 2012

Países: España, Francia

Dirección: Daniel Cohen

Intérpretes: Jean Reno, Michaël Youn, Santiago Segura, Raphaëlle Agogué,Julien Boisselier, Salomé Sténvenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun-hay Mean, Pierre Vernier, Geneviève Casile, André Penvern, James Gerard

Sinopsis:

El chef: Alexandre Vauclair, el Chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin, debe enfrentarse al propietario de su restaurante quien quiere implantar la “cocina molecular” en la carta. Para evitar los cambios en su cocina, el Chef, bastante falto de inspiración, contratará a un asistente muy especial que le ayudará a recuperar su inspiración y a defender la cocina más tradicional.

La gastronomía ha dado mucho juego en el cine, con títulos como El festín de Babette, Comer, beber, amar, Deliciosa Martha o Ratatouille. Se suma El chef, comedia francesa de pocas pretensiones escrita y dirigida por el poco conocido Daniel Cohen, autor de dos largometrajes.

A punto de ser padre, Jacky no consigue permanecer contratado como cocinero en ningún sitio por su desmedida afición a la alta cocina. Fiel seguidor del chef estrella Alexandre Vauclair, insiste en preparar platos sofisticados para clientes que buscan platos ‘de batalla’ y que no se toman demasiado bien sus exquisiteces. Acaba trabajando como pintor en una residencia de ancianos donde finalmente ayuda a preparar las comidas y se gana la admiración de los internos. Allí le descubre el propio Vauclair, que le ofrecerá hacer una prueba, necesitado urgentemente de un ayudante en un momento en el que se juega su negocio.

El chef combina ingredientes de primera calidad, como una eficaz partitura de Nicola Piovani que suele sacar buenos resultados cuando compone para películas de encuentros culinarios (Cena de amigos), alimentos varios (Huevos de oro, Jamón, jamón) o donde tiene importancia algún restaurante (La vida es bella). El plato principal consiste en una correcta interpretación de Jean Reno, muy desaprovechado últimamente, que lleva como guarnición un esforzado trabajo deMichaël Youn, superior a su trabajo como protagonista en Iznogoud el infame. El conjunto está aderezado por una aparición del español Santiago Segura, como experto en cocina molecular, que tiene gracia.

Comentario valórico:

Totalmente predecible, algún fragmento disparado no acaba de funcionar, como aquél en el que los protagonistas se disfrazan de japoneses para espiar a la competencia. Sin embargo, El chef se gana al público por su tono amable, numerosos hallazgos hilarantes, y porque habla de la necesidad de afecto y de la importancia de cuidar las relaciones familiares como apoyo para triunfar profesionalmente y mantener la inspiración.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rZDPV-saKF4&list=UUQQsWvlIbCgxtmozcFCZyLA


LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR”** Jovenes 12 años.

pinguinosFicha técnica:

Año: 2014

País: EE.UU.

Dirección: Eric Darnell, Simon J. Smith

Guión: John Aboud, Michael Colton, Eric Darnell, Tom McGrath, Brandon Sawyer

Sinopsis:

Los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubra los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado (les podríamos decir su nombre, pero entonces… ya saben). Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre (voz original de John Malkovich) destruya el mundo tal y como lo conocemos.

Las grandes estrellas de la exitosa película de animación de DreamWorks Animation Madagascar, consiguen así su propia comedia-aventura de cine, en la que las estacas están en todo lo alto para los pingüinos. Experimentarán, como ningún pingüino lo ha hecho antes, la gloria, el espionaje, grandes aventuras –acompañadas de deliciosas comidas– (con parada en la Antártida, Venecia, el desierto de Gobi, Shanghai, el Pacífico Sur, Nueva York y… Kentucky) y se enfrentarán al cruel plan del malvado pulpo-científico.

Capitán, Kowalski y Rico no quieren seguir a los otros pingüinos que caminan en fila siguiendo a los demás, sin criterio propio. Tras arriesgarse a salvar un huevo del que nace Soldado, una nueva incorporación, el cuarteto deja la Antártida y vive diversas peripecias hasta que son secuestrados por Dave, un pulpo maquiavélico que les lleva a su guarida, y les revela que pretende vengarse de ellos porque le robaron el protagonismo en el zoo.

Spin-off de Madagascar, con el que DreamWorks repite la jugada de El gato con botas, largometraje protagonizado en solitario por el minino procedente de Shrek 2. Los pingüinos ya habían dado lugar a su propia serie animada en 2008. Si es cierto que en pequeñas dosis tenían su gracia (su presencia era lo mejor del film sobre los animales de Central Park), aquí acaban agotando en cierta medida, al igual que el minino, pues el guión se alarga, y al tramo final le pasa lo que a estas aves marinas, que no acaba de despegar.

Comentario valórico:

Pero en líneas generales Los pingüinos de Madagascar logra entretener, gracias a sus gags en la línea de la animación clásica, con algunos golpes muy logrados, como la entrada en Fort Knox o la aparición paródica de un equipo que rueda un documental (la versión original cuenta en su tramo inicial como narrador con Werner Herzog, autor de Encuentros en el fin del mundo).

El argumento parte de la serie Misión imposible, pues los personajes centrales son un equipo cuyos integrantes están especializados en diversos campos, y se enfrentan a un supervillano propio de la saga de James Bond. Las numerosas localizaciones internacionales, especialmente Venecia, son lo mejor de una animación resultona en su estilo caricaturesco. Los pingüinos de Madagascar está cuidada para que interese por igual a niños y adultos, y encierra algún mensaje positivo sobre la superación personal, y el daño que hace el rencor.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=MeD-sK0aVXY


NO CONFIES EN NADIE”** Jovenes 18 años.

noconfiesFicha técnica:

Before I Go to Sleep

Año 2014

Duración 92 min.

País  Reino Unido

Director Rowan Joffé

Guión Rowan Joffé (Novela: S.J. Watson)

Música Ed Shearmur

Fotografía Ben Davis

Reparto Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman,Jing Lusi, Adam Levy, Llewella Gideon, Charlie Gardner, Rosie MacPherson

Sinopsis:

Christine Lucas (Nicole Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben (Colin Firth), y con la mayoría de las decisiones ya realizadas.

Víctima de un raro accidente -según cree-, Christine padece un extraño caso de amnesia. Cada mañana descubre que su memoria ha desaparecido. No sabe quién es, no reconoce el lugar donde está ni al hombre que ha dormido a su lado y dice ser Ben, su marido, el mismo que le explica que todo lo que su memoria pueda acopiar durante la jornada que se inicia se disolverá otra vez durante el sueño, de modo que mañana volverá a despertarse en la misma desesperante condición de vacío. Así dependerá otra vez de él para saber del mal que la aqueja, y de los recursos con que cuenta para arreglárselas cuando queda sola: por ejemplo, fotos que ilustran su pasado o carteles que resumen la mínima información sobre ella misma necesaria para hacer frente a la realidad de cada día; desde sus alergias hasta las tareas en las que podrá ocupar sus horas.

Pero no es ésa la única ayuda que le acercan. Cuando Ben se va a trabajar, llega la llamada del doctor Nasch, un neuropsiquiatra que le cuenta que ha estado tratándola en secreto durante semanas, le ha recomendado llevar una suerte de diario grabado -un sucedáneo de la memoria ausente- y le ha dado otra explicación acerca del origen de su amnesia: no fue un accidente, sino la feroz golpiza que alguien descargó sobre ella como remate de un ataque sexual. La pobre Christine no sabe a quién creerle y el espectador tampoco, porque para eso se deslizan sospechas sobre los dos.

Se comprende que el título original de la novela de S. J. Watson que fue best seller en Inglaterra y en una docena de países fuera No confíes en nadie. Lo que cuesta comprender es que Ridley Scott, comprador de los derechos, haya querido confiar su adaptación a Rowan Joffé, hijo de Roland, el realizador de La misión y Los gritos del silencio y, por lo que se ve, poco dotado para explotar la tensión y el suspenso que, cabe suponerse, eran elementos sustanciales del libro.

Comentario valórico:

cuesta comprender que dos estrellas tan cotizadas como Nicole Kidman y Colin Firth se hayan comprometido con un guión tan torpemente construido en el que son infinitos los interrogantes que quedan sin responder y muchas más las incoherencias que se acumulan en busca de giros sorpresivos. En ese sentido, el desenlace (y con él la explicación de todo el enredo) resulta, además de improbable, próximo al grotesco. Si como adaptador a Roffé se le escapan tantas incongruencias, como director se muestra reiterativo, frío y manipulador. Ni Firth, con todo su oficio, ni una desorientada Kidman hacen mucho por rescatar este desatino.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fDb2X365Cms

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------