Temas & Noticias



“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
diciembre 30

THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

interview‘The Interview’, la película de ficción de Sony Pictures sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha estrenado por Navidad en más de 300 salas de cine de Estados Unidos, ante una audiencia que, además de ir a ver un estreno, ha considerado que estaba participando en un acto a favor de la libertad de expresión.

La cinta ha creado polémica -e incluso un conflicto diplomático entre Corea del Norte y Estados Unidos- antes de su estreno, después de que se produjera un masivo ciberataque de Corea del Norte a Sony Pictures. Los estudios decidieron, ante las amenazas, no estrenar el filme, y hasta el presidente Obama tuvo que tomar cartas en el asunto y afirmó que ‘no podemos permitir que un dictador nos imponga la censura’.

interview

Evan Goldberg (i) y Seth Rogen se dirigen a los espectadores. REUTERS

Después de muchos tiras y aflojas, la película ha visto la luz en las salas, con la presencia por sorpresa de los codirectores Evan Goldberg y Seth Rogen, que acudieron sin previo aviso a un cine de Los Ángeles para agradecer a los fans todo su apoyo durante esta polémica. La gente reconocía que había acudido a la sala para apoyar la libertad de expresión.

En su primer pase, el público de un cine en Greenwich Village en Nueva York, permaneció en silencia durante la escena en la que muere Kim Jong Un al ser derribado su helicóptero. Matt Rosenzweig, uno de los espectadores en esa sala, explicó que “los momentos que más aplausos han levantado son los que tenían que ver con la idea de actuar contra la censura, más que contra Corea del Norte en particular”.

El director de ese cine del Village, Lee Peterson, afirmó que el Departamento de Policía había planeado tener agentes fuera de la sala, por si acaso. “Hace una semana nadie pensaba que esto fuese a suceder. Dejemos que suene la libertad de expresión. Nadie nos va a decir que podemos o no podemos ver”, dijo Peterson levantando los aplausos del público, que se encontraba en su mayoría entre los 40 y 60 años.

“Es una sátira más seria de lo que esperaba”, declaró Simone Reynolds, londinense de visita en EEUU que aprovechó para ir al estreno. “Hay un mensaje para América, sobre todo, para su política exterior”. Otros espectadores coincidieron en señalar que se trataba de una película “divertida”.

El Mundo, España

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------