Temas & Noticias



“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
diciembre 30

THE INTERVIEW” SE ESTRENA CON ENTRADAS AGOTADA Y APLAUSOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

interview‘The Interview’, la película de ficción de Sony Pictures sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha estrenado por Navidad en más de 300 salas de cine de Estados Unidos, ante una audiencia que, además de ir a ver un estreno, ha considerado que estaba participando en un acto a favor de la libertad de expresión.

La cinta ha creado polémica -e incluso un conflicto diplomático entre Corea del Norte y Estados Unidos- antes de su estreno, después de que se produjera un masivo ciberataque de Corea del Norte a Sony Pictures. Los estudios decidieron, ante las amenazas, no estrenar el filme, y hasta el presidente Obama tuvo que tomar cartas en el asunto y afirmó que ‘no podemos permitir que un dictador nos imponga la censura’.

interview

Evan Goldberg (i) y Seth Rogen se dirigen a los espectadores. REUTERS

Después de muchos tiras y aflojas, la película ha visto la luz en las salas, con la presencia por sorpresa de los codirectores Evan Goldberg y Seth Rogen, que acudieron sin previo aviso a un cine de Los Ángeles para agradecer a los fans todo su apoyo durante esta polémica. La gente reconocía que había acudido a la sala para apoyar la libertad de expresión.

En su primer pase, el público de un cine en Greenwich Village en Nueva York, permaneció en silencia durante la escena en la que muere Kim Jong Un al ser derribado su helicóptero. Matt Rosenzweig, uno de los espectadores en esa sala, explicó que «los momentos que más aplausos han levantado son los que tenían que ver con la idea de actuar contra la censura, más que contra Corea del Norte en particular».

El director de ese cine del Village, Lee Peterson, afirmó que el Departamento de Policía había planeado tener agentes fuera de la sala, por si acaso. «Hace una semana nadie pensaba que esto fuese a suceder. Dejemos que suene la libertad de expresión. Nadie nos va a decir que podemos o no podemos ver», dijo Peterson levantando los aplausos del público, que se encontraba en su mayoría entre los 40 y 60 años.

«Es una sátira más seria de lo que esperaba», declaró Simone Reynolds, londinense de visita en EEUU que aprovechó para ir al estreno. «Hay un mensaje para América, sobre todo, para su política exterior». Otros espectadores coincidieron en señalar que se trataba de una película «divertida».

El Mundo, España

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------