Temas & Noticias



SCHMIDT-HEBBEL PIDE A BACHELET QUE ABANDONE A SOCIOS “IMPRESENTABLES” Y QUE DESPIDA A MINISTROS “INEPTOS”

SCHMIDT-HEBBEL PIDE A BACHELET QUE ABANDONE A SOCIOS “IMPRESENTABLES” Y QUE DESPIDA A MINISTROS “INEPTOS”

SCHMIDT-HEBBEL PIDE A BACHELET QUE ABANDONE A SOCIOS “IMPRESENTABLES” Y QUE DESPIDA A MINISTROS “INEPTOS”

SCHMIDT-HEBBEL PIDE A BACHELET QUE ABANDONE A SOCIOS “IMPRESENTABLES” Y QUE DESPIDA A MINISTROS “INEPTOS”

 schmidtA través de una columna, el ex economista jefe de la Ocde cuestiona el rumbo del país y critica las reformas impulsadas por el gobierno.

En una columna titulada “Para un mejor 2015”publicada en El Mercurio, el economista Klaus Schmidt-Hebbel repasó un ensayo escrito por la Presidenta Michelle Bachelet a The Economist, señalando que ahí “pinta un bello cuadro del paraíso terrenal” y cuestionando las principales reformas que ha impulsado el gobierno en los últimos meses.

 Por ejemplo, de la reforma tributaria dice que “los instrumentos tributarios que su gobierno eligió reducirán el ahorro, la inversión, el empleo y el crecimiento económico de Chile, sin cambiar mayormente la equidad tributaria. Su gobierno falló en darse el tiempo necesario para consultar a expertos y desarrollar estudios para evaluar distintas opciones tributarias. Existiendo alternativas muy superiores en diseño tributario y en recaudación; su ministro de Hacienda empujó a matacaballos la aprobación de una reforma ineficiente e inequitativa”.

 Respecto de la reforma educacional, el ex economista jefe de la Ocde señala que “Chile sabe que esta reforma destruirá en buena parte la educación particular subvencionada, reemplazando buenos colegios privados por peores liceos estatales”.

 En otro pasaje, el economista pide a la Mandataria que “dejémonos de mirarnos el ombligo y seguir las recetas de dos o tres “expertos” locales –populistas o ignorantes- para el diseño de reformas fundamentales”.

Asimismo, Schmidt-Hebbel sostiene que “Las crisis crean oportunidades. Aproveche la intensa caída en apoyo popular que han sufrido usted y su gobierno, para tomar las difíciles decisiones políticas que la crítica coyuntura exige. Entre otras cosas, considere lo siguiente: Primero, abandone a socios políticos que son impresentables en cualquier país serio y democrático, despidiéndolos con una beca de pasantía de nueve meses en Pyongyang y tres meses en Nueva York. Segundo, ábrase al centro político del país (…). Tercero, inspírese por el verdadero socialismo del siglo XXI, que es social y liberal (…). Finalmente, despida a sus ministros ineptos –y hay excesivos en su gabinete actual-”.

 Finalmente, le dedica a Bachelet “una muy Feliz Navidad y un año 2015 que sea mejor, para usted y para nuestro amado país, que este annus horribilis 2014”.

El Libero, 21-12-2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------