Temas & Noticias



ZARA LIMITA LAS COMPRAS EN VENEZUELA

ZARA LIMITA LAS COMPRAS EN VENEZUELA

ZARA LIMITA LAS COMPRAS EN VENEZUELA

ZARA LIMITA LAS COMPRAS EN VENEZUELA

zaraPara evitar el desabastecimiento, la compañía que gestiona la marca en ese país decidió que los clientes sólo podrán comprar hasta cinco prendas por mes.

Los clientes de Zara en Venezuela solo pueden comprar cinco prendas al mes. Los medios del país se hacen eco este fin de semana del racionamiento impuesto por la empresa que gestiona (a modo de franquicia) las marcas de la española Inditex en el país. Los comercios del grupo quieren así racionar sus mercancías, ante la avalancha de compradores tras la falta de stocks los últimos meses, por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en este país.

Las redes sociales se han llenado de fotografías que muestran largas colas a las puertas de tiendas de Zara en centros comerciales de Caracas. Para controlar que cada cliente solo adquiera cinco prendas, las tiendas, según cuenta La República, exigen a los clientes registrarse. Una vez tomados sus datos, se le asigna un número para poder entrar a los establecimientos. La compra que realicen queda registrada a su nombre, y no podrán volver a realizar compras en un mes.

La empresa ha definido incluso qué tipo de compras puede hacer cada cliente: un máximo de cinco piezas por persona, y solo tres pueden ser prendas superiores. Por ejemplo, se pueden comprar tres camisas, chaquetas o suéteres y dos pantalones o faldas.

Varios medios señalan que la orden del Gobierno de vender productos “a precios justos” al inicio de la temporada navideña está afectando a los comercios y ante la posibilidad de que vuelvan a escasear las mercancías, los compradores pretendían adelantar sus compras navideñas, lo que ha llevado a la empresa que comercializa los productos de Zara a poner límites. Según señala Venezuela al Día, los precios a los que vende la cadena sus prendas son bajos, porque la mercancía fue adquirida a dólar preferencial.

El País, España. 16-11-2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------