Temas & Noticias



ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

edwardsEconomista de UCLA, Sebastián Edwards critica reformas del gobierno y llama a cambiar la dirección

Experto prevé que la economía crecerá 1,9% este año y 2,7% el próximo. “La pobre performance de la economía llevará a que el gobierno altere su programa en 2015”, aseguró.

El término acuñado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, donde definía como la “nueva mediocridad” el bajo desempeño de algunas economías desarrolladas y emergentes en el último tiempo, se tomó el escenario en el seminario de EuroAmerica “Nuevas reglas, nuevos desafíos”.

Y el término volvió a ser acuñado en dicho evento por el economista de UCLA, Sebastián Edwards, para referirse a los peligros que enfrenta el país ante el escenario de desaceleración que afecta la economía. El experto señaló que Chile no está amenazada por la nueva mediocridad, sino más bien por la “vieja mediocridad” que afectó a América Latina décadas atrás y que, según el académico chileno, se caracteriza por una baja en la inversión, el ahorro y la productividad, “todo lo cual está sucediendo ahora en Chile”.

Diario Financiero, 29-10-2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------