Temas & Noticias



ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

edwardsEconomista de UCLA, Sebastián Edwards critica reformas del gobierno y llama a cambiar la dirección

Experto prevé que la economía crecerá 1,9% este año y 2,7% el próximo. “La pobre performance de la economía llevará a que el gobierno altere su programa en 2015”, aseguró.

El término acuñado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, donde definía como la “nueva mediocridad” el bajo desempeño de algunas economías desarrolladas y emergentes en el último tiempo, se tomó el escenario en el seminario de EuroAmerica “Nuevas reglas, nuevos desafíos”.

Y el término volvió a ser acuñado en dicho evento por el economista de UCLA, Sebastián Edwards, para referirse a los peligros que enfrenta el país ante el escenario de desaceleración que afecta la economía. El experto señaló que Chile no está amenazada por la nueva mediocridad, sino más bien por la “vieja mediocridad” que afectó a América Latina décadas atrás y que, según el académico chileno, se caracteriza por una baja en la inversión, el ahorro y la productividad, “todo lo cual está sucediendo ahora en Chile”.

Diario Financiero, 29-10-2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------