Temas & Noticias



ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

ME PREOCUPA CHILE

edwardsEconomista de UCLA, Sebastián Edwards critica reformas del gobierno y llama a cambiar la dirección

Experto prevé que la economía crecerá 1,9% este año y 2,7% el próximo. “La pobre performance de la economía llevará a que el gobierno altere su programa en 2015”, aseguró.

El término acuñado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, donde definía como la “nueva mediocridad” el bajo desempeño de algunas economías desarrolladas y emergentes en el último tiempo, se tomó el escenario en el seminario de EuroAmerica “Nuevas reglas, nuevos desafíos”.

Y el término volvió a ser acuñado en dicho evento por el economista de UCLA, Sebastián Edwards, para referirse a los peligros que enfrenta el país ante el escenario de desaceleración que afecta la economía. El experto señaló que Chile no está amenazada por la nueva mediocridad, sino más bien por la “vieja mediocridad” que afectó a América Latina décadas atrás y que, según el académico chileno, se caracteriza por una baja en la inversión, el ahorro y la productividad, “todo lo cual está sucediendo ahora en Chile”.

Diario Financiero, 29-10-2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------