Temas & Noticias



LA REINA DE INGLETERRA TWITEA POR PRIMERA VEZ

LA REINA DE INGLETERRA TWITEA POR PRIMERA VEZ

LA REINA  DE INGLETERRA TWITEA POR PRIMERA VEZ
octubre 28

LA REINA DE INGLETERRA TWITEA POR PRIMERA VEZ

reinaHa sido con motivo de la inauguración de una gran muestra en el Museo de la Ciencia de Londres

El Papa Francisco y el Dalai Lama lo hacen desde hace tiempo. E Isabel II del Reino Unido, que también es Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra, no ha querido quedarse atrás. La Monarca, de 88 años, ha escrito su primer tuit y ha revolucionado a los británicos. Eso sí, no ha enviado ningún mensaje de tintes políticos o religiosos a sus «cibersúbditos» -su cuenta oficial, @BritishMonarchy, cuenta con 722.000 seguidores-, sino que ha preferido hablar de ciencia.

El motivo del «tuit real» ha sido la inauguración de una gran exposición en el Museo de la Ciencia de Londres dedicada a la historia y la evolución de la comunicación y las tecnologías de la información. El Palacio de Buckingham consideró que ya era hora de que «Lilibeth» demostrara sus dotes en las redes sociales y la convencieron para que durante su visita al museo se quitara uno de sus perpetuos guantes para enviar un mensaje de 140 caracteres. «Es un placer inaugurar hoy la exposición La Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de su visita. Elizabeth R.», escribió la Reina.

El histórico mensaje ya tiene más de 5.000 «retuits» y 4.000 «me gusta» y está acaparando las webs de los principales periódicos ingleses. Sin embargo, la Reina no es ninguna «lego» en el vertiginoso mundo tecnológico. De hecho, según sus portavoces, es toda una pionera. Isabel II envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base del Ejército -fue la primera Monarca en hacerlo, según han recordado durante la inauguración- y visitó por primera vez el Museo de la Ciencia en 1938.

El entusiasmo de la Familia Real británica por las nuevas tecnologías data de tiempos de la Reina Victoria, quien se interesó mucho por la invención del teléfono. Su tataranieta, Isabel II, ha seguido esa tradición durante su largo reinado: Fue la primera Monarca en felicitar la Navidad por televisión (y en vivo) en 1957 y en intercambiar correos electrónicos. Pero en materia de Twitter el gato al agua se lo lleva la Reina Rania de Jordania, que lleva activa en esta red social desde 2009. La mujer de Abdalá II de Jordania también escribe en Facebook y sube fotografías personales en su cuenta de Instagram. ¿Veremos a Isabel II haciéndose «selfies»?

Martín Bianchi. ABC de Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------