Temas & Noticias



DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO
octubre 16

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

 

israel

Tiene forma de media luna y está situado a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea

Un equipo de arqueólogos han descubierto en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años.

La construcción está ubicada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, y tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos. Los restos de cerámica encontrados en las excavaciones cercanas están fechadas entre los años e 3050 y 2650 antes de Cristo, por lo que el monumento podría tener una antigüedad superior a las pirámides de Egipto o a la estructura de Stonehenge.

Los arqueólogos pensaron inicialmente que este monumento formaba parte de la muralla de una ciudad, pero recientes trabajos realizados por Ido Wachtel, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indican que no ha existido ninguna ciudad en sus inmediaciones y que la estructura es un monumento permanente, según recoge la revista Live Science.

Debido a su forma, de media luna, se cree que servía para ofrecer culto al dios de la antigua Mesopotamia «Sin».

ABC, Madrid

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------