Temas & Noticias



DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO
octubre 16

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

 

israel

Tiene forma de media luna y está situado a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea

Un equipo de arqueólogos han descubierto en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años.

La construcción está ubicada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, y tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos. Los restos de cerámica encontrados en las excavaciones cercanas están fechadas entre los años e 3050 y 2650 antes de Cristo, por lo que el monumento podría tener una antigüedad superior a las pirámides de Egipto o a la estructura de Stonehenge.

Los arqueólogos pensaron inicialmente que este monumento formaba parte de la muralla de una ciudad, pero recientes trabajos realizados por Ido Wachtel, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indican que no ha existido ninguna ciudad en sus inmediaciones y que la estructura es un monumento permanente, según recoge la revista Live Science.

Debido a su forma, de media luna, se cree que servía para ofrecer culto al dios de la antigua Mesopotamia «Sin».

ABC, Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------