Temas & Noticias



DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO
octubre 16

DESCUBREN EN ISRAEL MONUMENTO MAS ANTIGUO QUE PIRÁMIDES DE EGIPTO

 

israel

Tiene forma de media luna y está situado a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea

Un equipo de arqueólogos han descubierto en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años.

La construcción está ubicada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, y tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos. Los restos de cerámica encontrados en las excavaciones cercanas están fechadas entre los años e 3050 y 2650 antes de Cristo, por lo que el monumento podría tener una antigüedad superior a las pirámides de Egipto o a la estructura de Stonehenge.

Los arqueólogos pensaron inicialmente que este monumento formaba parte de la muralla de una ciudad, pero recientes trabajos realizados por Ido Wachtel, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indican que no ha existido ninguna ciudad en sus inmediaciones y que la estructura es un monumento permanente, según recoge la revista Live Science.

Debido a su forma, de media luna, se cree que servía para ofrecer culto al dios de la antigua Mesopotamia «Sin».

ABC, Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------