Temas & Noticias



EL NOBLE PELUQUERO

EL NOBLE PELUQUERO

EL NOBLE PELUQUERO

EL NOBLE PELUQUERO

lillianLillian Calm escribe: “No quiero pensar –y esto lo agrego yo- que, con el aumento del número de parlamentarios (¡12 senadores y 35 diputados!) en Chile, se le llene aún más el local al noble peluquero”.

Me extrañó recibir, de un abogado destacado, a mayor abundamiento serio y respetable, un mail titulado “El peluquero”. Como conozco al remitente, lo abrí con cierta curiosidad. ¿Qué podía tener que ver con unas líneas así tituladas? Y leí:

Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte, pidió la cuenta y el peluquero le contestó:

-No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El florista quedó agradecido. Cuando el peluquero llegó a abrir su local, a la mañana siguiente, encontró una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta”.

Y sigue el mail:

Luego entró un panadero a cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero le dijo:

-No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El panadero se fue muy contento. A la mañana siguiente, el peluquero encontró una nota de agradecimiento y una docena de panecillos esperándolo en la puerta”.

Y llegamos al climax:

Entonces un senador fue a cortarse el pelo y, al pagar, el peluquero nuevamente le señaló:

-No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El senador, contento, se alejó.

Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el local, una docena de senadores, diez diputados, quince concejales, el alcalde con sus secretarias, la señora del alcalde y sus seis hijos, estaban haciendo cola para cortarse el pelo gratis”.

No quiero pensar –y esto lo agrego yo- que, con el aumento del número de parlamentarios (¡12 senadores y 35 diputados!) en Chile, se le llene aún más el local al noble peluquero. Pero eso está por verse.

Nota: el peluquero no tiene acceso a la cafetería de la Cámara, cuya renovación, según se ha informado, tuvo un costo de 722 millones de pesos. A ella tienen acceso solamente “los diputados y las diputadas”, como se dice ahora respetando el género.

Lillian Calm

Periodista

Temas y Noticias

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------