Temas & Noticias



EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”
octubre 02

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

isabelEn un plano general del Puerto de Cádiz aparecía su catedral, finalizada en 1838

El segundo capítulo de la nueva temporada de «Isabel» narraba la partida del segundo viaje de Cristóbal Colón desde Cádiz hacia las Indias en septiembre de 1493. El rigor histórico, hasta ese momento, era correcto. Sin embargo, el problema llegó cuando en el plano general de cinco segundos en el que se mostraban las carabelas que formaban dicha expedición, de fondo y en el centro de la imagen, se erigía la catedral de Cádiz.

Todo correcto, a priori, hasta que los avezados espectadores se dieron cuenta de que el edificio no fue terminado hasta 1838. Este gazapo, que no pasó por alto, causó tal revuelo en las redes sociales que los responsables de las mismas se vieron obligados a contestar: «Los súbdituiteros isabelinos sois grandes. Gracias por avisar de lo de la catedral barroca de Cádiz en el plano de los barcos». Jordi Frades, director de la serie histórica que emite La 1 todos los lunes en prime time, se exculpó: «Aunque a veces falta tiempo para documentarnos, es un error imperdonable».

En el programa que emite RTVE.es «Tanto Monta» sobre la serie «Isabel», el director explicó que existen unos 200 planos de situación por temporada y para ello tienen un tiempo y un dinero para dedicarlo a todas las cosas de la serie, «lo que implica que se hagan con más prisa de lo debido».

Por su parte, Diagonal TV escribió en su cuenta de Twitter que el error era imperdonable: «Nos centramos tanto en las carabelas que no caímos en la catedral. Pedimos disculpas».

ABC, Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------