Temas & Noticias



EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”
octubre 02

EL DIRECTOR DE “ISABEL” SOBRE EL GAZAPO HISTÓRICO: “ES IMPERDONABLE”

isabelEn un plano general del Puerto de Cádiz aparecía su catedral, finalizada en 1838

El segundo capítulo de la nueva temporada de «Isabel» narraba la partida del segundo viaje de Cristóbal Colón desde Cádiz hacia las Indias en septiembre de 1493. El rigor histórico, hasta ese momento, era correcto. Sin embargo, el problema llegó cuando en el plano general de cinco segundos en el que se mostraban las carabelas que formaban dicha expedición, de fondo y en el centro de la imagen, se erigía la catedral de Cádiz.

Todo correcto, a priori, hasta que los avezados espectadores se dieron cuenta de que el edificio no fue terminado hasta 1838. Este gazapo, que no pasó por alto, causó tal revuelo en las redes sociales que los responsables de las mismas se vieron obligados a contestar: «Los súbdituiteros isabelinos sois grandes. Gracias por avisar de lo de la catedral barroca de Cádiz en el plano de los barcos». Jordi Frades, director de la serie histórica que emite La 1 todos los lunes en prime time, se exculpó: «Aunque a veces falta tiempo para documentarnos, es un error imperdonable».

En el programa que emite RTVE.es «Tanto Monta» sobre la serie «Isabel», el director explicó que existen unos 200 planos de situación por temporada y para ello tienen un tiempo y un dinero para dedicarlo a todas las cosas de la serie, «lo que implica que se hagan con más prisa de lo debido».

Por su parte, Diagonal TV escribió en su cuenta de Twitter que el error era imperdonable: «Nos centramos tanto en las carabelas que no caímos en la catedral. Pedimos disculpas».

ABC, Madrid

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------