Temas & Noticias



SUBASTAN CONTRATO MATRIMONIAL ENTRE NAPOLEÓN Y JOSEFINA

SUBASTAN CONTRATO MATRIMONIAL ENTRE NAPOLEÓN Y JOSEFINA

SUBASTAN CONTRATO MATRIMONIAL ENTRE NAPOLEÓN Y JOSEFINA
septiembre 25

SUBASTAN CONTRATO MATRIMONIAL ENTRE NAPOLEÓN Y JOSEFINA

napoleon

Imagen del contrato matrimonial entre Napoleón y Josefina

El histórico documento, subastado ayer en las afueras de París, fue adquirido por el Museo de Cartas y Manuscritos de la capital francesa por 437.500 euros.

El contrato matrimonial entre Josefina y Napoleón Bonaparte ha sido vendido por 437.500 euros en una subasta de manuscritos de la época napoleónica en las afueras de París, informó la casa de subastas Osenat. El Museo de Cartas y Manuscritos de París adquirió este documento único, el ejemplar personal de Josefina firmado el 8 de marzo de 1796. La venta superó ampliamente las estimaciones (entre 80.000 y 100.000 euros).

El primer artículo del contrato matrimonial, que une al futuro Napoleón I y a Marie Josèphe Rose Tascher de La Pagerie, conocida como Josefina de Beauharnais, estipula que «los futuros esposos no dispondrán de bienes gananciales». En consecuencia, «los futuros esposos no tendrán ninguna obligación respecto a las deudas e hipotecas del otro». La boda entre Napoleón y Josefina tuvo lugar el 9 de marzo y el contrato se registró en París nueve días después, el 18 de marzo de 1796.

Otros dos lotes -la orden de arresto por traición y la orden de liberación, once días después, de Bonaparte durante el período de la Convención, fechadas el 9 y el 20 de agosto de 1794- alcanzaron los 188.750 euros. Asimismo, una carta firmada por el pintor Jacques-Louis David sobre una petición de modificación de su obra «La Coronación de Napoleón» (expuesta en el Museo del Louvre) se adjudicó por 93.700 euros. A petición de Napoleón I, Jacques-Louis David representó a su madre, Letizia Bonaparte, en la famosa escena de la coronación del 2 de diciembre de 1804, a la que no asistió a causa de sus diferencias con su nuera, Josefina.

ABC, Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------