Temas & Noticias



EL ESTILO DE LA REINA LETIZIA

EL ESTILO DE LA REINA LETIZIA

EL ESTILO DE LA REINA LETIZIA
septiembre 25

EL ESTILO DE LA REINA LETIZIA

letiziaExpertos en moda analizan su estilo en los 100 días de su reinado y coinciden en que se ve mejor cuando se viste de manera formal.

La Reina Letizia (42 años) es consciente de que no deja indiferente a nadie por distintas razones: es joven, bella, esbelta… Pero sobre todo es muy reconocible; la mujer más famosa de España, la esposa del Rey Felipe. Nuestra mejor embajadora (o al menos debe serlo). En su espejo de Palacio se mira España y el resto del mundo mira a España en ella. Su actitud, su proceder y su aspecto es, para muchos, el termómetro de la monarquía de este país. Aunque, desgraciadamente para ella, es en su indumentaria y en su físico, no tanto en su trabajo, donde los medios ponen la lupa. Desde que es Reina, Letizia se ha relajado, si bien sigue sin ser considerada la consorte más natural de Europa.

De gustos fijos a la hora de llenar su armario, permanece fiel a la hora de escoger lo que llama ella misma “su ropa de trabajo” tanto a su modista de cámara, Felipe Varela, como a su zapatero de cabecera, Pepe Amat, presidente de Magrit. Sus ‘looks’ desde hace 100 días han cambiado poco; sigue reciclando modelos, no estrena muchos, pero los nuevos se perciben más luminosos por su obvia querencia al color blanco. Tono propio de esta estación y que le favorece, huelga decir.

LOC ha consultado a dos expertos para evaluar la imagen de la Reina Letizia desde que dejó de ser Princesa de Asturias. Carlos García-Calvo, crítico de moda de la ‘Yo Dona’, y Maite Sebastiá, redactora jefa de moda de ‘Telva’. García-Calvo califica de “gran desilusión” la transición de Letizia de Princesa a Reina. Sin embargo, Sebastiá opina que “se la ve más segura y eso se traslada a su imagen. Está más guapa ahora”. Ambos especialistas coinciden en los dos colores que le sientan mejor: el blanco y el negro. “Mejor que los estampados”, sostiene Maite Sebastiá, y García-Calvo: “Como queda bien es con traje pantalón negro y camisa blanca”.

Para mejorar…

Con respecto a lo que podría mejorar Letizia, García-Calvo es más juzgón con la Reina. “Debería llevar más joyas de la Familia Real y decidirse a ponerse cosas de Loewe, aunque hoy sea una marca francesa. También podría escoger a Carolina Herrera y Óscar de la Renta, dos diseñadores hispanos que han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes”. No perdona a la Reina cuando ha sido fotografiada de ‘sport’. Su ‘look’ con ‘ripped jeans’ (pantalones rotos) puso en jaque a los monárquicos más conservadores. “Las críticas estaban justificadas, tenía un aspecto desaliñado impropio de la mujer de un Jefe de Estado”. En relación con sus zapatos, según Carlos García-Calvo “lleva los más feos del mundo. ¿Para cuándo unos Blahnik? ¡Manolo es una de nuestras glorias nacionales!”.

Los expertos consideran que la Reina Letizia no acierta tanto, de momento, como lo hizo la Reina Sofía a su edad

Maite Sebastiá, sin embargo, emplea otro tono. “La clave está en el equilibrio, en saber combinar moda española con moda internacional. En España hay mucho talento y su armario podría reflejar más variedad. Alvarno, Juanjo Oliva para Elogy, Juan Vidal, Ángel Schlesser o Pedro del Hierro Madrid son algunos ejemplos. Sería estupendo que vistiera firmas extranjeras y los españoles no deberíamos sentirnos ofendidos si lo hiciera». Sebastiá da su beneplácito a los vaqueros destripados de Letizia para acudir al cine con el Rey. “No entiendo la ferocidad de los comentarios, los ‘ripped jeans’ los vemos en los desfiles de Chanel y nos encantan”. Al igual que García-Cavo, Sebastiá le tira un guante a la Reina para que cambie de estilo a la hora de calzarse: “La plataforma cuando es excesiva puede resultar tosca. Me gustan más para ella los botines de tacón por encima del tobillo con faldas o sandalias de tiras tipo botín con pantalones tobilleros”.

Sebastiá y García-Calvo consideran que la Reina Letizia no acierta tanto, de momento, como lo hizo la Reina Sofía a su edad. “Letizia es más camaleónica, ahora debería definir un estilo propio”, desliza Maite, a quien le gustan mucho los ‘looks ‘de Mary de Dinamarca. Carlos, que se inclina por el gusto de Eugenia de Montijo y Diana de Gales, sentencia: “Doña Sofía fue el colmo de la elegancia con Jean Dessès (griego afincado en París), Pertegaz, Berhanyer, Gonçalves, Valentino…”. También es verdad que Sofía vivió sus años de juventud en plena eclosión de la Alta Costura en España, hoy desaparecida a excepción de Caprile y poco más….

El Mundo, España

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------