Temas & Noticias



APORTE DE PRIVADOS

APORTE DE PRIVADOS

APORTE DE PRIVADOS
septiembre 25

APORTE DE PRIVADOS

privadosLa reforma educacional pretende limitar las donaciones de los privados, factor que me parece alarmante

En mi práctica profesional como educadora de párvulos vine a vivir a Valparaíso para apoyar a las familias afectadas por el incendio de abril. Hemos tenido que levantar desde las cenizas jardines infantiles que son una oportunidad para las familias, un apoyo para los padres y una esperanza para los niños. Ha sido gracias a las donaciones de privados que hoy tenemos contenedores donde hacer clases, libros, lápices y materiales para desarrollar nuestras actividades. Si hemos podido levantar la educación temprana en Valparaíso ha sido gracias a la generosidad y empatía de los privados.

La reforma educacional pretende limitar las donaciones de los privados, factor que me parece alarmante, pero ha pasado inadvertido dada la cantidad de debates en torno a la misma. Mientras las autoridades discuten indicaciones y apoyos políticos, a quienes realmente veo con las botas en el barro -en este caso en las cenizas- es a quienes el gobierno quiere restringir.

Javiera Riveros

Alumna de Educación de Párvulos Universidad de los Andes

La Tercera

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------