Temas & Noticias



ANA PATRICIA BOTÍN, UNA DE LAS DOS BANQUERAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

ANA PATRICIA BOTÍN, UNA DE LAS DOS BANQUERAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

ANA PATRICIA BOTÍN, UNA DE LAS DOS BANQUERAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

ANA PATRICIA BOTÍN, UNA DE LAS DOS BANQUERAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

ana botinFue incluida en la lista Bloomberg de 50 personalidades más influyentes del sector financiero. Era la única española

La nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, estrena cargo, pero no es nueva en la tarea de asumir grandes responsabilidades y atesorar poder e influencia. Esta misma semana, la hasta ahora consejera delegada de Santander UK, había sido incluida en la lista de los 50 banqueros más influyentes del mundo que publica Bloomberg markets. Botín se convertía así en una de las ocho mujeres presentes en la lista, solo dos si atendemos a la categoría «banqueros», persona de nacionalidad española en la lista.

Pero su gran influencia en el mundo de los negocios ya había sido reconocida con anterioridad como una personalidad influyente. Sin ir más lejos, sus funciones al frente de la filial británica de la entidad la convirtieron, según una encuesta de la BBC, en la tercera mujer más influyente de Reino Unido, tan solo por detrás de Isabel II y la ministra del Interior británica, Theresa May.

Al dirigir Banesto en el año 2002 se convirtió en una de las primeras mujeres del mundo en liderar una entidad financiera. A partir de ahora se convertirá en la mujer más poderosa del sector bancario internacional.

Tras asumir en el año 2002 la presidencia de Banesto, su figura comenzó a hacerse valer en los círculos financieros. En el año 2005 entró por primera vez, en el puesto 99, en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo elaborado por Forbes. En el año 2008 escaló posiciones hasta llegar al puesto 51 en dicha lista. Y en el año 2010 alcanzó el puesto 38. Aunque en 2011 cayó al número 77, sus nuevas funciones a buen seguro la hacen escalar posiciones en la lista.

En los años 2005 y 2006 la clasificación anual de las empresarias más destacadas en Europa que elabora cada año el diario económico Financial Times. En los años 2009 y 2010 participó en las reuniones del Grupo Bilderberg.

Ana Patricia Botín también fue elegida como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa), ocupando el puesto 17 de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y siendo la primera mujer de las 11 que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

ABC, Madrid

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------