Temas & Noticias



NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

nadine

El año pasado Humala era considerado el más poderoso, seguido de su esposa. (Foto archivo Reuters)

Según la encuestadora Datum, la primera dama desplazó al mandatario Ollanta Humala al segundo lugar, siendo Lima su plaza fuerte. Les sigue Alan García.

Por primera vez un presidente de la República se ha visto desplazado por su esposa como el personaje más poderoso del país. Según revela hoy la encuestadora Datum, en el diario “Perú.21”, Nadine Heredia es percibida como la persona con más poder.

Para el 26% de los peruanos, según el sondeo, Heredia, lideresa del partido oficialista, es la más poderosa. Un punto por debajo se ubica el jefe de Estado, Ollanta Humala, pasando así al segundo puesto respecto a sondeos de años anteriores.

El mencionado medio recordó que en el 2013, Humala era considerado como el personaje con más poder por el 30%. Su esposa, en tanto, estaba en el segundo lugar con un 20% ese mismo año, por encima de ministros de Estado.

La encuesta publicada hoy arroja que el tercero más poderoso es el ex presidente Alan García con un 13%. Le siguen la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi y el empresario Dionisio Romero, ambos empatados con 5%.

Otro punto que destaca el estudio es que la lideresa del fujimorismo es considerada la política con mayor credibilidad (13%). En segundo lugar está el economista Pedro Pablo Kuczynski con 9%. En tercer lugar el ex presidente García (8%).

SEPA MÁS

Según el sondeo, Lima es la plaza más fuerte de Nadine Heredia (32%), seguida del Centro y del Sur del país (ambas con 23%) y Oriente y Norte con 21%.

Humala tiene más arraigo en el Norte (32%) y el Centro (27%), y registra 23% en el Sur y Oriente. En Lima tiene 22%.

El Comercio, Perú, 12-09-2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------