Temas & Noticias



NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

nadine

El año pasado Humala era considerado el más poderoso, seguido de su esposa. (Foto archivo Reuters)

Según la encuestadora Datum, la primera dama desplazó al mandatario Ollanta Humala al segundo lugar, siendo Lima su plaza fuerte. Les sigue Alan García.

Por primera vez un presidente de la República se ha visto desplazado por su esposa como el personaje más poderoso del país. Según revela hoy la encuestadora Datum, en el diario “Perú.21”, Nadine Heredia es percibida como la persona con más poder.

Para el 26% de los peruanos, según el sondeo, Heredia, lideresa del partido oficialista, es la más poderosa. Un punto por debajo se ubica el jefe de Estado, Ollanta Humala, pasando así al segundo puesto respecto a sondeos de años anteriores.

El mencionado medio recordó que en el 2013, Humala era considerado como el personaje con más poder por el 30%. Su esposa, en tanto, estaba en el segundo lugar con un 20% ese mismo año, por encima de ministros de Estado.

La encuesta publicada hoy arroja que el tercero más poderoso es el ex presidente Alan García con un 13%. Le siguen la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi y el empresario Dionisio Romero, ambos empatados con 5%.

Otro punto que destaca el estudio es que la lideresa del fujimorismo es considerada la política con mayor credibilidad (13%). En segundo lugar está el economista Pedro Pablo Kuczynski con 9%. En tercer lugar el ex presidente García (8%).

SEPA MÁS

Según el sondeo, Lima es la plaza más fuerte de Nadine Heredia (32%), seguida del Centro y del Sur del país (ambas con 23%) y Oriente y Norte con 21%.

Humala tiene más arraigo en el Norte (32%) y el Centro (27%), y registra 23% en el Sur y Oriente. En Lima tiene 22%.

El Comercio, Perú, 12-09-2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------