Temas & Noticias



NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

NADINE HEREDIA ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DEL PERÚ

nadine

El año pasado Humala era considerado el más poderoso, seguido de su esposa. (Foto archivo Reuters)

Según la encuestadora Datum, la primera dama desplazó al mandatario Ollanta Humala al segundo lugar, siendo Lima su plaza fuerte. Les sigue Alan García.

Por primera vez un presidente de la República se ha visto desplazado por su esposa como el personaje más poderoso del país. Según revela hoy la encuestadora Datum, en el diario “Perú.21”, Nadine Heredia es percibida como la persona con más poder.

Para el 26% de los peruanos, según el sondeo, Heredia, lideresa del partido oficialista, es la más poderosa. Un punto por debajo se ubica el jefe de Estado, Ollanta Humala, pasando así al segundo puesto respecto a sondeos de años anteriores.

El mencionado medio recordó que en el 2013, Humala era considerado como el personaje con más poder por el 30%. Su esposa, en tanto, estaba en el segundo lugar con un 20% ese mismo año, por encima de ministros de Estado.

La encuesta publicada hoy arroja que el tercero más poderoso es el ex presidente Alan García con un 13%. Le siguen la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi y el empresario Dionisio Romero, ambos empatados con 5%.

Otro punto que destaca el estudio es que la lideresa del fujimorismo es considerada la política con mayor credibilidad (13%). En segundo lugar está el economista Pedro Pablo Kuczynski con 9%. En tercer lugar el ex presidente García (8%).

SEPA MÁS

Según el sondeo, Lima es la plaza más fuerte de Nadine Heredia (32%), seguida del Centro y del Sur del país (ambas con 23%) y Oriente y Norte con 21%.

Humala tiene más arraigo en el Norte (32%) y el Centro (27%), y registra 23% en el Sur y Oriente. En Lima tiene 22%.

El Comercio, Perú, 12-09-2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------