Temas & Noticias



MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL  BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

 

marineSi este fin de semana se celebrasen elecciones presidenciales, Le Pen sería la candidata más votada, según el último sondeo de «Le Figaro»

Marine Le Pen y el Frente Nacional (FN, extrema derecha) son los grandes beneficiarios de la crisis de Francia, agravada por el escándalo de las revelaciones sobre las vidas íntimas y paralelas del jefe del Estado, François Hollande.

Si este fin de semana se celebrasen elecciones presidenciales, Marine Le Pen sería la candidata más votada en toda Francia y en todas las clases sociales. Más del 30% de los obreros franceses votarían a la candidata de la extrema derecha.

Según el último sondeo de «Le Figaro», si este fin de semana se celebrase la primera vuelta de una elección presidencial, Marine Le Pen podría conseguir el 28% de los votos, seguida de Nicolas Sarkozy, con un 25% de los votos. Hollande solo sería votado por un 22% de los franceses.

Tras el bombazo de esa primera vuelta, Marine Le Pen solo sería derrotada por algún candidato conservador, como Nicolas Sarkozy o Alain Juppé. Si el candidato centrista o conservador fuese derrotado en la primera vuelta, Marine Le Pen podría ganar la segunda vuelta y ser elegida presidenta de Francia, derrotando a Hollande por 54 contra 46.

Se trata de proyecciones imaginarias, sin duda, a tres años de la próxima elección presidencial. Sin embargo, todos los analistas subrayan que se trata de un sondeo “muy significativo” que “marca una tendencia”.

El vespertino «Le Monde» ha destacado a toda página un análisis que lleva este título: «Viento de pánico en la cúspide del Estado». La publicación de las memorias íntimas de Valérie Trierweiler, ex del jefe del Estado, contando un largo rosario de miserias sentimentales y políticas ha agravado crisis anteriores, quizá más graves.

Cuando «Le Monde» habla de «viento de pánico» en el Elíseo, evoca en escorzo el alcance devastador de varias crisis superpuestas: crisis económica, agravada tras la llegada de Hollande al poder (mayo 2012); crisis entre el gobierno socialista y el resto de las izquierdas; crisis de credibilidad sin precedentes del presidente de la República (caído en el pozo negro de los sondeos más desastrosos de la historia) y crisis de «gobernabilidad»: Hollande gobierna con una mayoría parlamentaria dividida y «balcanizada».

Juan Pedro Quiñonero, Paris, para el ABC de Madrid

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------