Temas & Noticias



MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL  BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

MARINE LE PEN Y EL FRENTE NACIONAL BENEFICIARIOS DE LA CRISIS EN FRANCIA

 

marineSi este fin de semana se celebrasen elecciones presidenciales, Le Pen sería la candidata más votada, según el último sondeo de «Le Figaro»

Marine Le Pen y el Frente Nacional (FN, extrema derecha) son los grandes beneficiarios de la crisis de Francia, agravada por el escándalo de las revelaciones sobre las vidas íntimas y paralelas del jefe del Estado, François Hollande.

Si este fin de semana se celebrasen elecciones presidenciales, Marine Le Pen sería la candidata más votada en toda Francia y en todas las clases sociales. Más del 30% de los obreros franceses votarían a la candidata de la extrema derecha.

Según el último sondeo de «Le Figaro», si este fin de semana se celebrase la primera vuelta de una elección presidencial, Marine Le Pen podría conseguir el 28% de los votos, seguida de Nicolas Sarkozy, con un 25% de los votos. Hollande solo sería votado por un 22% de los franceses.

Tras el bombazo de esa primera vuelta, Marine Le Pen solo sería derrotada por algún candidato conservador, como Nicolas Sarkozy o Alain Juppé. Si el candidato centrista o conservador fuese derrotado en la primera vuelta, Marine Le Pen podría ganar la segunda vuelta y ser elegida presidenta de Francia, derrotando a Hollande por 54 contra 46.

Se trata de proyecciones imaginarias, sin duda, a tres años de la próxima elección presidencial. Sin embargo, todos los analistas subrayan que se trata de un sondeo “muy significativo” que “marca una tendencia”.

El vespertino «Le Monde» ha destacado a toda página un análisis que lleva este título: «Viento de pánico en la cúspide del Estado». La publicación de las memorias íntimas de Valérie Trierweiler, ex del jefe del Estado, contando un largo rosario de miserias sentimentales y políticas ha agravado crisis anteriores, quizá más graves.

Cuando «Le Monde» habla de «viento de pánico» en el Elíseo, evoca en escorzo el alcance devastador de varias crisis superpuestas: crisis económica, agravada tras la llegada de Hollande al poder (mayo 2012); crisis entre el gobierno socialista y el resto de las izquierdas; crisis de credibilidad sin precedentes del presidente de la República (caído en el pozo negro de los sondeos más desastrosos de la historia) y crisis de «gobernabilidad»: Hollande gobierna con una mayoría parlamentaria dividida y «balcanizada».

Juan Pedro Quiñonero, Paris, para el ABC de Madrid

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------