Temas & Noticias



ELENA REYGADAS: LA MEJOR COCINERA LATINOAMERICANA

ELENA REYGADAS: LA MEJOR COCINERA LATINOAMERICANA

ELENA REYGADAS: LA MEJOR COCINERA LATINOAMERICANA
agosto 07

ELENA REYGADAS: LA MEJOR COCINERA LATINOAMERICANA

reygadasLa chef mexicana celebra la distinción según la lista 50 Mejores Restaurantes de América Latina

El secreto mejor guardado de la chef Elena Reygadas hoy se revela. Por más de un mes, la propietaria del restaurante Rosetta, ubicado en México D.F., ha callado una gran alegría: ha sido reconocida la mejor cocinera latinoamericana según la lista 50 Mejores Restaurantes de América Latina (que le otorgó el premio Veuve Clicquot en esa categoría).

Antes que nada, la mexicana comparte el galardón con todo su equipo en el restaurante. Aquellas personas que la acompañan, desde el 2011, y que comparten su filosofía por el respeto a los insumos, el trato personal con los comensales y el brindarles paz a través de la comida.

Sin mi equipo este premio jamás hubiera sido posible. El trabajo de la cocina no es de uno, es unir fuerzas. Lo que me encanta de un premio como este es que es un estímulo para comprometerte aún más con tu trabajo, profesión y principios”, afirma, a través del teléfono Elena, quien espera visitar pronto el Perú y resalta la biodiversidad e intercambio cultural como características que unen a nuestros países.

LA BUENA COMIDA

La chef mexicana estudió en un instituto francés, en Nueva York, pero su verdadera formación la recibió entre los fogones del restaurante Locanda Locatelli (desde el 2006) en Londres. Más allá de las recetas italianas, Reygadas se enamoró de la cultura de convivialidad en torno a la mesa. Finalmente, ese es el espíritu que se vive en Rosetta, el cual abrió a su regreso a México.

Vivimos en un movimiento continuo y creo que a través de la comida podemos disfrutar y vivir la vida con más calma. Trato de entregar eso a mis clientes y disfruto mucho al provocarlo. Es una de las cosas más bonitas de ser cocinero: compartir lo que creas y darle paz al otro. Nuestra intención es que la gente se sienta “apapachada” y querida con lo que se les da”, sostiene Elena, cuya cocina enlaza sus raíces mexicanas, además de su gusto por lo italiano y la comida árabe.

EL PAN DE CADA DÍA

La mexicana tiene más de una pasión, y el pan guarda un lugar especial en su corazón. Tan solo a media cuadra de su restaurante, ella abrió la panadería Roma, donde no hay quien se pueda negar a una de sus hogazas campesinas o a uno de sus panquequitos integrales con granola. “Fue una parte de la cocina que me relajó mucho”, recuerda sobre su primer acercamiento a la panadería en Londres. Cuando volvió a su país, acompañada por su familia, sabía que quería preparar los panes de su propio restaurante. Finalmente, estos encontraron su espacio propio y, el año pasado, abrió un segundo local.

Pero lo más importante para la chef ha sido ver la transformación del barrio, llamado Roma, gracias a una sencilla panadería. “México es un país en el que se ha roto el tejido social. Un lugar como este, accesible económicamente para mucha gente, fomenta la vida de barrio. Se anima a que las personas salgan a las calles, se conozcan y uno se siente más seguro”, indica.

EL GALARDÓN

El premio está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot, quien, hace nada menos que dos siglos, marcó la pauta que deben seguir las mujeres en el mundo de los negocios.

Es el segundo año que se realiza la ceremonia, para Latinoamérica, y los resultados se conocerán el próximo 3 de setiembre. La lista es preparada por William Reed Business Media.

Marilia Pastor, diario El Comercio, Lima. 30-07-2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------