Temas & Noticias



¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?
abril 10

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

santaEscribe el suscriptor Miguel Rivilla San Martín desde España por la pérdida para muchos del sentido de la Pasión de Jesús y pregunta: “¿tiene que ver Jesucristo algo en tu vida?”.

Gran parte de españoles ya están echando sus planes para pasar los días, del 10 al 20 de abril de este año, lo mejor que puedan y sepan. Están en su pleno derecho y libertad.

Todo según sus posibilidades económicas, convicciones e intereses personales. Los medios echan el resto para captar en sus respectivos sitios a los inquietos viajeros para que se encuentren felices y vuelvan satisfechos. Nada que objetar. Solo un pero… lejos de ser un aguafiestas. ¿Por qué no titular estos días de Semana Santa, de otro modo más coherente y real?. No veo lógico ni coherente — escribo para cristianos convencidos de su fe en Cristo — de hablar de “escapadas para estos días”, de “viajes de placer”, de “sitios exóticos”, de “cruceros”, de “cenas medievales”, de “asistencias a vistosas procesiones”, de “semana de relax”, de “vacaciones saludables”…

En Uruguay, sociedad eminentemente laica, a estos días los llaman “Semana del Turismo”. ¿Cabría en España aceptar idéntica denominación? Cada uno es libre de hacer en su vida y con su vida lo que mejor quiera. Respeto, pues, a cada uno sin críticas ni imposiciones. Solo quisiera interpelar a los de verdad cristianos con dos preguntas: ¿Tiene que ver Jesucristo algo en tu vida? Al volver a tu vida normal —final de Semana X ¿te encontrarás más feliz y satisfecho?—. Que la disfrutes, amigo, lo mejor que puedas, sepas y quieras. T

Miguel Rivilla San Martín

España

Forum Libertas

09 04 2014

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.