Temas & Noticias



¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?
abril 10

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

santaEscribe el suscriptor Miguel Rivilla San Martín desde España por la pérdida para muchos del sentido de la Pasión de Jesús y pregunta: “¿tiene que ver Jesucristo algo en tu vida?”.

Gran parte de españoles ya están echando sus planes para pasar los días, del 10 al 20 de abril de este año, lo mejor que puedan y sepan. Están en su pleno derecho y libertad.

Todo según sus posibilidades económicas, convicciones e intereses personales. Los medios echan el resto para captar en sus respectivos sitios a los inquietos viajeros para que se encuentren felices y vuelvan satisfechos. Nada que objetar. Solo un pero… lejos de ser un aguafiestas. ¿Por qué no titular estos días de Semana Santa, de otro modo más coherente y real?. No veo lógico ni coherente — escribo para cristianos convencidos de su fe en Cristo — de hablar de “escapadas para estos días”, de “viajes de placer”, de “sitios exóticos”, de “cruceros”, de “cenas medievales”, de “asistencias a vistosas procesiones”, de “semana de relax”, de “vacaciones saludables”…

En Uruguay, sociedad eminentemente laica, a estos días los llaman “Semana del Turismo”. ¿Cabría en España aceptar idéntica denominación? Cada uno es libre de hacer en su vida y con su vida lo que mejor quiera. Respeto, pues, a cada uno sin críticas ni imposiciones. Solo quisiera interpelar a los de verdad cristianos con dos preguntas: ¿Tiene que ver Jesucristo algo en tu vida? Al volver a tu vida normal —final de Semana X ¿te encontrarás más feliz y satisfecho?—. Que la disfrutes, amigo, lo mejor que puedas, sepas y quieras. T

Miguel Rivilla San Martín

España

Forum Libertas

09 04 2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------