Temas & Noticias



¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?
abril 10

¿SEMANA SANTA O DEL TURISMO?

santaEscribe el suscriptor Miguel Rivilla San Martín desde España por la pérdida para muchos del sentido de la Pasión de Jesús y pregunta: “¿tiene que ver Jesucristo algo en tu vida?”.

Gran parte de españoles ya están echando sus planes para pasar los días, del 10 al 20 de abril de este año, lo mejor que puedan y sepan. Están en su pleno derecho y libertad.

Todo según sus posibilidades económicas, convicciones e intereses personales. Los medios echan el resto para captar en sus respectivos sitios a los inquietos viajeros para que se encuentren felices y vuelvan satisfechos. Nada que objetar. Solo un pero… lejos de ser un aguafiestas. ¿Por qué no titular estos días de Semana Santa, de otro modo más coherente y real?. No veo lógico ni coherente — escribo para cristianos convencidos de su fe en Cristo — de hablar de “escapadas para estos días”, de “viajes de placer”, de “sitios exóticos”, de “cruceros”, de “cenas medievales”, de “asistencias a vistosas procesiones”, de “semana de relax”, de “vacaciones saludables”…

En Uruguay, sociedad eminentemente laica, a estos días los llaman “Semana del Turismo”. ¿Cabría en España aceptar idéntica denominación? Cada uno es libre de hacer en su vida y con su vida lo que mejor quiera. Respeto, pues, a cada uno sin críticas ni imposiciones. Solo quisiera interpelar a los de verdad cristianos con dos preguntas: ¿Tiene que ver Jesucristo algo en tu vida? Al volver a tu vida normal —final de Semana X ¿te encontrarás más feliz y satisfecho?—. Que la disfrutes, amigo, lo mejor que puedas, sepas y quieras. T

Miguel Rivilla San Martín

España

Forum Libertas

09 04 2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------