Temas & Noticias



CANONIZACIÓN DE JPII Y JXXIII

CANONIZACIÓN DE JPII Y JXXIII

CANONIZACIÓN DE JPII Y JXXIII

CANONIZACIÓN DE JPII Y JXXIII

caninizacion

Roma lista para recibir a los peregrinos. Se aumentará el horario de los transportes, instalarán servicios médicos, repartirán cuatro millones de botellas de agua y prepararán puntos de lactancia.

La ciudad eterna se prepara para recibir a los miles de peregrinos que quieren participar a este gran momento para la historia de la Iglesia. El 27 de abril la plaza de San Pedro verá caer la tela que descubrirá los rostros de dos nuevos santos, los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.

Y para este gran evento, Roma está preparando un dispositivo con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la estancia de los peregrinos, como ha indicado el alcalde Ignazio Marino.

Se ha preparado un plan de transporte específico para los días 26 y 27 de abril. En cambio, al oscurecer del sábado 26 de abril se ha organizado la ‘noche blanca’ de oración. Están previstos servicios desde las 14.00 y las 24.00, con el fin de garantizar la afluencia gradual hacia el centro de la ciudad: las 14 líneas de autobús que pertenecen a la zona de San Pedro y el casco antiguo adoptarán el horario de días laborables así como las 6 líneas de la red de tranvías y las líneas metropolitanas. Además se activará un servicio de transporte que saldrá de las zonas de aparcamiento de autobuses. Y el metro efectuará servicio non-stop hasta las 4. Para el domingo 27, día de las canonizaciones, se aplicará el horario del sábado a 57 líneas de la zona de interés, así como de la red tranvía y un gran número de los ferrocarriles.

Por otro lado, el servicio de información turística y cultural de los PIT (Puntos Informativos Turísticos) de Roma Capital será reforzado para garantizar la mejor acogida a los visitantes. Del 26 al 28 de abril estarán operativos 3 puntos temporales, abiertos de 8.00 a 22.00 (plaza del Esquilino, plaza del Popolo y plaza de Risorgimento).

Por parte de la empresa de limpieza serán 200 los trabajadores, con la ayuda de unos 300 medios (camiones, compactadoras, coches taller, barriles para repostar, barredoras…) dedicados exclusivamente al evento. Además, se colocarán en las zonas de más afluencia 980 baños portátiles, de los cuales 147 son para discapacitados. Además, serán abiertos con horarios extraordinarios 11 baños fijos.

Desde el punto de vista de la atención y la seguridad, habrá 630 voluntarios, que en dos turnos de 12 horas, asistirán a quien lo necesita. Esta prevista la distribución de cuatro millones de botellas de agua. UNITALSI asegurará el acceso a los servicios religiosos con un servicio de acompañamiento de personas con discapacidad. Una tienda de ‘código blanco’, 13 puntos de medicina avanzada, cinco puntos médicos de reanimación, 42 medios de socorro avanzado, 64 medios de socorro base, 81  equipos de socorristas, cinco puntos de lactancia, dos de coches de coordinación, cuatro coches médicos y tres unidades de crisis.

Para facilitar que los peregrinos que no logren entrar en la plaza de San Pedro sigan la ceremonia de canonización, habrá pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad.  Estas mismas pantallas se utilizarán esos días para dar informaciones y proyectar imágenes.

Finalmente, a partir del 1 de abril, se podrá adquirir la “Roma Pass 48”. La tarjeta incluye ingreso a un museo a elección y el ingreso reducido para los demás lugares que se visiten así como el uso del transporte público. T

Rocío Lancho García

Ciudad del Vaticano

Zenit.org

03 04 2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------