Temas & Noticias



EL PAPA Y LA REINA DE INGLATERRA

EL PAPA Y LA REINA DE INGLATERRA

EL PAPA Y LA REINA DE INGLATERRA

EL PAPA Y LA REINA DE INGLATERRA

reina

Francisco recibió en audiencia privada a la reina de Inglaterra y al duque de Edimburgo. Fueron 17 minutos de conversación.

 El papa Francisco recibió este jueves 3 de abril en el Vaticano a la reina Isabel II de Inglaterra y su consorte el duque de Edimburgo, quienes llegaron con unos 21 minutos de atraso, procedentes de un almuerzo que la monarca definió como “muy placentero” con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el palacio gubernativo ‘Il Quirinale’.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi precisó que fueron recibidos no directamente por el Santo Padre, sino por el secretario del estado, el cardenal Pietro Parolín; acompañado por el ministro de Relaciones con los Estados, Mons. Mambertí, y por el subsecretario del mismo dicasterio, Mons. Camillieri. En en ingreso del aula interna estaba también el cardenal Cormac, Murphy O’connor, arzobispo emérito de Westminster.

El Papa los recibió en su estudio del Aula Pablo VI, en el coloquio privado que duró 17 minutos, y no treinta como se preveía. En encuentro no fue en el Palacio Apostólico para evitarle a la pareja real, la reina con 87 años y su consorte con 92, tener que caminar hasta la Biblioteca u otra sala interna.

Al concluir encuentro, en la sala contigua, fue el tradicional intercambio de regalos. La pareja real británica le entregó al Papa una canasta grande con “refinados productos comestibles (mermeladas, bebidas, etc.) provenientes de las diversas posesiones reales”, indicó el portavoz.

Por su parte el Santo Padre le envió al bisnieto de la reina, George Alexander una “cruz de san Eduardo” de plata, puesta sobre una billa del típico lapislázuli azul, que le hace de base. Y al duque de Edimburgo el Papa además le regaló un tríptico con las medallas del pontificado.

Francisco le entregó también un facsímil de un precioso documento conservado en el Vaticano, en el cual el culto del rey británico San Eduardo el Confesor, fue extendido a toda la Iglesia. Se trata de un antecesor de la familia real inglesa y fundador de la abadía de Westminster, lugar en el que está su sepulcro.◙

Sergio Mora

Ciudad del Vaticano

Zenit

03 04 2014

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------