Temas & Noticias



EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

papaLa prestigiosa publicación musical y cultural ilustra la foto del Santo Padre con el título de la canción de Bob Dylan “The Times They Are A-Changin” y lo describe como “un hombre cuya humildad, empatía y devoción por los pobres le hacen encajar en los tiempos actuales”.

Primero fue “Persona del Año” en Time, ahora ocupa la portada de “Rolling Stone”

El próximo número de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, a la venta el 13 de febrero, dedica su portada al Papa Francisco y acompaña su imagen con el título ‘The Times They Are A-Changin‘ (‘Los tiempos están cambiando’), en alusión a la mítica canción de Bob Dylan.

En el reportaje interior, la prestigiosa publicación musical y cultural destaca la “amable revolución” que Francisco Bergoglio está realizando en la cúpula de la Iglesia Católica y subraya los objetivos del Papa tras su llegada a la silla pontificia, desde donde ha criticado los casos de pedofilia y los escándalos de corrupción que han sacudido a la Iglesia.

Rolling Stone‘ envió a su editor Mark Binelli al Vaticano para que trazara un perfil del Pontífice y lo que aprendió fue que el Papa Francisco está llevando a cabo una “evidente ruptura” con algunas cuestiones relacionadas con el Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud “más inclusiva” hacia los derechos humanos.

“En menos de un año desde que comenzó su pontificado el Papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores Papas y establecerse como el Papa de la gente”, señala la publicación.

papaAdemás, enumera una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un Ford Focus o pagar sus propias facturas.

El reportaje, en el que se incluyen comentarios de expertos, insiste en que Francisco ha puesto en marcha “investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia” y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos.

En definitiva, el periodista le describe como “un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales”. Asimismo, destaca su estilo “sorprendente” con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana

Cabe recordar que Francisco ya fue recientemente portada en la revista Time, que le reconoció como como ‘Persona del Año‘, “por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia”.◙

Forum Libertas

29 01 2014

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------