Temas & Noticias



EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

EL PAPA FRANCISCO, PORTADA EN LA REVISTA “ROLLING STONE”

papaLa prestigiosa publicación musical y cultural ilustra la foto del Santo Padre con el título de la canción de Bob Dylan “The Times They Are A-Changin” y lo describe como “un hombre cuya humildad, empatía y devoción por los pobres le hacen encajar en los tiempos actuales”.

Primero fue “Persona del Año” en Time, ahora ocupa la portada de “Rolling Stone”

El próximo número de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, a la venta el 13 de febrero, dedica su portada al Papa Francisco y acompaña su imagen con el título ‘The Times They Are A-Changin‘ (‘Los tiempos están cambiando’), en alusión a la mítica canción de Bob Dylan.

En el reportaje interior, la prestigiosa publicación musical y cultural destaca la “amable revolución” que Francisco Bergoglio está realizando en la cúpula de la Iglesia Católica y subraya los objetivos del Papa tras su llegada a la silla pontificia, desde donde ha criticado los casos de pedofilia y los escándalos de corrupción que han sacudido a la Iglesia.

Rolling Stone‘ envió a su editor Mark Binelli al Vaticano para que trazara un perfil del Pontífice y lo que aprendió fue que el Papa Francisco está llevando a cabo una “evidente ruptura” con algunas cuestiones relacionadas con el Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud “más inclusiva” hacia los derechos humanos.

“En menos de un año desde que comenzó su pontificado el Papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores Papas y establecerse como el Papa de la gente”, señala la publicación.

papaAdemás, enumera una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un Ford Focus o pagar sus propias facturas.

El reportaje, en el que se incluyen comentarios de expertos, insiste en que Francisco ha puesto en marcha “investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia” y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos.

En definitiva, el periodista le describe como “un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales”. Asimismo, destaca su estilo “sorprendente” con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana

Cabe recordar que Francisco ya fue recientemente portada en la revista Time, que le reconoció como como ‘Persona del Año‘, “por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia”.◙

Forum Libertas

29 01 2014

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------